Los Fesser ya han publicado ‘Doble o Nada’

Desgranamos cada tema en la sede de Avispa Music

Tan sólo tres días quedan para la presentación en sociedad de su ‘Doble o Nada’ (volviendo a confiar en la producción de José Nortes tras su ‘365’) en la Sala Caracol de Madrid. Como también tres han sido los años pasados desde aquel lleno por completo de la mítica Joy Eslava, sala de la capital con la que el grupo madrileño concluía su etapa como La Banda de Fesser y grababa su ‘365 Edición Especial’ con un segundo disco de sus canciones en directo. Ahora, reaparecen con un nuevo trabajo de largo recorrido que nos invita a escuchar el nuevo camino de Los Fesser, abiertos a nuevas temáticas con las que Carlos Fesser «Billi» y Alberto Esteban «Peto» amplían horizontes, sin olvidar sus raíces rock por las cuales les conocimos.

Manteniendo este toque personal tan especial y característico, nos desvelan no sólo diez temas compuestos con total sinceridad, sino también su videoclip «Una Historia Sin Final», correspondiente al tercer single del renacido y esperado proyecto de Los Fesser, y que estrenaron en exclusiva en Europa Press. Una historia dirigida por Dani Sánchez en las que nos detallan las sensaciones vividas durante la separación musical de cuatro buenos amigos y donde sin ningún tipo de maquillaje o parafernalia, nos muestra a estos artistas de manera directa, haciendo lo que más les gusta (que no es otra cosa que tocar), acompañado de grandes amigos como Sergio Valdehita a los teclados o Alex Serra en el bajo. En definitiva un videoclip sencillo pero efectivo.

Avispa Music nos abría las puertas de m20 Studios para darnos la bienvenida con un primer tema, escrito por Peto: “Alexander Supertramp”. Una manera de abrir boca muy especial, ya que es la primera vez que la banda se enfrentaba a una historia en tercera persona, alejada a la costumbre lírica de rock nacional donde todo parte del «yo», y que a Peto le supuso todo un reto escribir. Esta canción esta inspirada en la libertad y naturaleza de ‘Rutas Salvajes’, que más tarde llevaron al cine con ‘Hacia Rutas Salvajes’, película que se mece entre la aventura y el dramatismo y que tiene una significación muy especial para la banda. Entre tantos nuevos temas, según avanzaba la progresión de la escucha, atisbamos un sonido aún más personal, encerrado en un equilibrado disco con temas más potentes («Extraordinario», tema inspirado en el amor más romántico y cegador) u originales como «Magia o Hierba», que dedicaron a su amigo Jano tras apoyarles en el lanzamiento de este trabajo. Una amistad con una increíble característica… le gusta compaginar los trucos de magia con su pasión futbolística, que le ha llevado a jugar en la liga profesional de Viena. La temática gira en torno a este compañero de vida, al que acompañan con un cántico a lo «lo, lo, lo», clásico de este deporte de balón.

Ahora, podrás dar la bienvenida a esta nueva etapa de la banda acompañándoles en su presentación en Madrid… haz click en la imagen para conocer más detalles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.