Música

“Nos quedamos” con Los Vinagres en la capital

“Pa Que Te Quedes Conmigo” es el nuevo single de Los Vinagres

Celebramos junto a ellos el estreno de su tema y videoclip en Madrid

Estos “Beastie Boys” del latineo lo han vuelto a hacer. Los Vinagres siguen evolucionando impregnando de su particular carácter de rock canalla y punk garage ritmos latinos como la salsa, el son cubano o incluso el reggaeton. A lo largo de su carrera, hemos podido divisar influencias de su tierra: si bien en ‘El Canto de la Morena’ alababan los movimientos del cantante y compositor de Gran Canaria José Vélez en la canción que da su nombre, durante su etapa garage más frenética cuatro años atrás, ahora Los Vinagres se empapan del propio ambiente de su tierra natal que tanto mama de la cultura latina, un enfoque del que ya habíamos sido advertidos en su último trabajo de largo recorrido ‘Los Volcanes’, del pasado año. Y aunque en disco (o en videoclip) nos puedan engañar, el directo continúa teniendo esa particular garra rock de la que no se pueden despegar. Así nos lo demostraron hace escasos días en la capital, presentando en directo el nuevo tema, producido por Antonio Narváez​ (Dellafuente, C.Tangana, Mala Rodríguez…), donde Jorge Vileilla (RockFM, frontman de Virgen y gran amigo de la banda) hizo los honores antes de que éstos preparasen su directo.

“Ellos se han liberado de ataduras, han comenzado una carrera en circuitos alternativos que pueden ser muy crueles, ya que en ocasiones no te dejan evolucionar y ellos, Los Vinagres, han tenido la valentía de soltarse esas ataduras y seguir donde la música y el corazón les llevaba. Son arriesgados, empezaron a investigar en lo que había en su tierra y han ido más allá. Es una noche muy especial, porque

pocas veces hemos podido vivir una evolución tan brutal como la que estos artistas han hecho con su música.

Detrás “Pa Que Te Quedes Conmigo” hay una pasión que bajo una apariencia sencilla esconde una meticulosidad de alquimista, pensando y analizando la música latina, con grandes influencias del antes y del ahora, con la música urbana.”

Los reyes de la verbena empezaban así a tocar por primera vez en directo su nuevo single, mientras la atmósfera se calentaba rodeados de amigos, cerveza, bailes y collares hawaianos, cortesía de la banda. La fiesta continuó con un pequeño aperitivo de sabor (y sonido) canario, un homenaje a toda la carretera y amigos que han hecho a lo largo de este camino, interpretando los temas más actuales de la banda. Y aunque echaremos de menos su “José Vélez”, “Aguardiente” o “Alfa Tango” en sus conciertos (que en ocasiones nos sorprenden, como en el Cooltural Fest donde interpretaron uno de sus antiguos temas), siempre bailaremos junto a ellos otros como “Verbenita”, “Me Pone Rabioso Tu Forma de Andar” o “Sácate los colmillos” que interpretaron de manera exclusiva junto a más repertorio de ‘Los volcanes’ para todos nosotros.

Enhorabuena chicos… ¡por muchas verbenas más!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: