Música

Jorge Prada nos regala un anticipo de “MIRA”

Su EP ‘Mira’ fue todo un éxito en la plataforma Verkami

Tras recaudar todos los fondos para la producción de su primer álbum, ahora nos presenta un adelanto

La capital de Madrid tiene muchos locales con encanto. Seas de la zona o no, y conozcas o no el círculo por el que se mueve la música de cantautor y los open mic, hay unos cuántos sitios que esconden buenas joyas tras de sí. Si bien podemos citar Alevosía, Calvario, Libertad 8 o La Fídula, en este caso nos gustaría hacer una parada (más que obligatoria) por la sala Búho Real, donde comienza nuestra historia. Un local de los que podríamos denominar oficialmente histórico y que hace poco celebró su aniversario con artistas constatados con Mr. Kilombo o Pol 3.14, que ha visto pasar en una programación más que cuidada a otros muchos como Alice Wonder, St. Woods, Dan Millson, Juan Zelada o Eva McBel… que en cualquier momento pueden también sorprendernos en los open mic.

Partiendo entonces de este lugar, cuna del talento en España, descubrimos en este caso a Jorge Prada. Un artista de Valladolid que regresa de sus cuatro años de viaje y búsqueda en Brighton (Inglaterra) para pasar por la capital con intención de probar suerte y desarrollarse en su carrera musical. Abrimos las puertas de Búho Real, y sobre la tarima nos topamos con Jorge Prada. Tras tocar un par de temas cálidos, íntimos, de esos que te acarician la piel… nos acercamos a hablar con él, quien nos dice tener en marcha un Verkami. Meses después, comprobamos la grata noticia de que su proyecto musical había sido apoyado por casi un centenar de mecenas, que han ayudado a que ‘MIRA’ pueda al fin desarrollarse. Y es ahora cuando, para ir “abriendo boca”, nos presenta el primer single de este trabajo, “Lo que te pude dar”.

El trabajo ha sido capitaneado por David Roma y Bocho (de gira por Latinoamérica estos últimos meses) en la producción, ayudando a encontrar el carácter propio del que teñir sus canciones y así encauzar su música, y Jochu Nicolás, que se une al equipo también para potenciar la imagen del artista. El proyecto, que lleva en mente del propio cantautor desde hace años, va a poder expresar al fin este encuentro de identidad donde se fusiona la emoción con que tiñe cada tema con los elementos de indie y rock más populares de la actualidad. Así, ‘MIRA’ conforma una búsqueda introspectiva y personal de melodías y letras que representan el recorrido de su carrera hasta el día de hoy. No te pierdas sus próximos lanzamientos 😊

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: