Música

Lukiek (grupo paralelo de Josu – Belako) llega a El Perro mañana

Lukiek actuará este jueves junto a Mapache en la sala El Perro

La banda paralela de Josu (Belako) llega cargada de energía a la capital

No te pierdas a este power-trío aplastante que seguro ofrecerá un directo arrollador junto a Mapache. Los chicos de Mungia (Vizcaya) presentarán su nuevo disco, primer lanzamiento y LP de 13 canciones en euskera, demostrando que el rock está por encima de cualquier idioma… algo que tras el desbordante éxito de Berri Txarrak ya hemos palpado (¡gracias!). Liberándonos de cualquier barrera y dejándonos llevar por la melodía y la propia fonética que tanto han trabajado en la banda, nos transportamos por un sonido muy noventero, que los chicos han sabido plasmar con claras influencias como Nirvana (muy evidente en su tema “Bi Polar Eztabaidan”)… pero siempre, llevándolo a su propio terreno. Esta magia de personalidad y propia madurez es claramente el reflejo de unos experimentados músicos, ya sea Josu, frontman y guitarra que actualmente compagina este proyecto con Belako (claras evidencias de ello en temas como “Automata”), así como Antton Goikoetxea (bajo) y miembro de Leun, y Christian Rodríguez (batería) anteriormente de All I Need y Shinova. Un rodaje en el que cada uno de ellos aporta una perspectiva distinta dentro de Lukiek, que enriquece aún más sus melodías con tintes de post-punk (como en “Tagerosue”), el no wave y rock alternativo, llenas de contrastes en su sonido orgánico y crudo, olvidando florituras con sintetizadores, directos al pecho.

Sobre su directo, nos remitimos a las crónicas que ya hablan de ellos como una banda electrizante, donde no faltarán los pogos… con mucha interacción entre los miembros y con el público, donde nos interpretan los trece temazos de su nuevo trabajo en menos de sesenta minutos de pura intensidad, breves pero impactantes, siendo esta una banda de las de volumen.

Junto al trío euskaldun les acompañará Mapache, como ellos mismos muestran en su portada de Facebook, con un rock lleno de rabia y melodía. La banda local formada por Sebas (voz y guitarra), Javi (batería) y Fer (bajo) estrenan también en El Perro su último trabajo, cinco temas agrupados bajo el título de ‘EP III’ publicados el pasado 7 de Noviembre. Un punk rock que coquetea con muchos matices del hardcore en lo rítmico y con el que han compartido escenario junto a bandas como Amplify o Willis Drummond. En definitiva, una cita a la que no deberías faltar…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: