Música

COMUNICADO ESPECIAL de Viva Belgrado

“Hasta ahora no podíamos decirlo con seguridad: estamos vivos”

Viva Belgrado lanzará nuevo álbum antes del verano

Viva Belgrado ha anunciado en un comunicado la publicación de nuevo disco este mismo año. Los cordobeses han guardado muy bien el secreto de su trabajo, materializado en Ultramarinos Costa Brava junto a Santi García y Borja Pérez, como ya acostumbran y, masterizado por Víctor García. El anuncio oficial del esperado álbum vendrá acompañado de una gira especial, fechas en festivales y algunas novedades en las que la banda lleva meses trabajando. Por ahora, podemos confirmar su presencia en el MadCool Festival (Madrid) y el Castelo Rock (Castelo, Coruña) en julio de 2020. Algo que efectivamente nos da a entender, que nos desvelarán sus temas antes de la llegada del verano.

Ante aquellas voces que especulaban su separación o parón tras la reestructuración que vio afectada a la banda en septiembre de 2017, les diremos, Viva Belgrado sigue conservando su especial fuerza que tanta expectación ha creado con sus últimas publicaciones ‘Flores, Carne’ (2014) y ‘Ulises’ (2016). Letras descarnadas, sonidos que pivotan entre el screamo o el post-rock hasta las tendencias actuales donde el trap y la electrónica se colaban en “Guillotinas”, que seguro volveremos a escuchar en el nuevo trabajo.

En su comunicado, declaraban:

“Hace ya algo más de ocho años desde que dimos nuestro primer concierto en Córdoba, cinco desde que publicamos “Flores, Carne”, un disco que nos cambió la vida. Ha llovido mucho desde entonces.

Es un comentario cliché, pero la banda nos ha llevado a sitios con los que nunca podríamos haber fantaseado (…). Y hemos tenido la suerte de trabajar con personas increíbles que han tenido una influencia clave en nuestra forma de entender la música, como Jose Walking Is Still Honest, Santi García o Sergio Aloud.

Cayendo de nuevo en el cliché, también

ha habido muchos momentos al borde del precipicio.

Y lo cierto es que desde la marcha de Álvaro Moreno en septiembre de 2017 algo dentro de la banda se rompió para siempre. (…) con la salida de Álvaro nuestra dinámica interna quedó muy tocada. Hemos necesitado un par de años para ser conscientes.(…)

Foto de Ruben Juan Montesinos

Sabemos que no somos muy comunicativos y que se ha rumoreado mucho sobre el estado de la banda. Durante todo este tiempo no hemos dejado de ensayar ni componer con asiduidad, pero hasta ahora no podíamos decirlo con seguridad: estamos vivos. Sí, nos ha tomado un tiempo.

Se acabó el año, cerramos ciclo y tocaba hacer balance. Y el caso es que todo esto venía por algo: tenemos nuevo disco. (…) Título, portada, fecha de lanzamiento y demás detalles aún son un secreto.

2020 será un buen año, gracias por estar ahí.

Nos vemos en la carretera <3″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: