Música

Duffy declara haber sido secuestrada

Última hora: duras declaraciones de Duffy desde su Instagram

La cantante conocida por su hit “Mercy”, secuestrada y violada durante días

Esta misma noche, Duffy escribía un post en su Instagram, pidiendo el apoyo a todos sus fans, en el cual exponía las razones por las que había estado desconectada de las redes (y del mundo) en estos últimos años. La conocimos con el single que le hizo ganar premios (hace algo más de una década) como el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal (LP Rockferry) o el Brit Awards al Álbum Británico. Aún con todo este talento, muchos podían pensar que la galesa era uno de esos hit wonder, una artista que tras publicar su “Mercy”, era borrada del mapa, olvidada, un producto más de la industria musical… pero no es así. Ahora, gracias a la fuerza y superación de Duffy, conocemos la dura razón por la que se alejó de la música, y es que ayer mismo declaraba haber sido violada, drogada y secuestrada durante días. Unas palabras que han dejado en shock a todo el público y han llenado la fotografía de su post de comentarios positivos, de apoyo y ánimo hacia la cantante: “eres una absoluta guerrera”, “¡Gracias por no quedarte callada! ¡No tienes idea de a cuántas personas has inspirado por ser tan valiente y fuerte!” o “Te apoyaremos siempre, vuelve para que todos celebremos tu fuerza”.

Duffy publicará próximamente una entrevista en la que narra lo ocurrido… estas son sus palabras:

“Sólo puedes imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. La forma en que lo escribiría, cómo me sentiría después. Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento adecuado, y qué es lo que me emociona y libera para hablar. No puedo explicarlo. Muchos de vosotros os preguntáis qué me pasó, dónde desaparecí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Él fue amable y me sentí increíble al poder hablarlo finalmente.

La verdad es que (y confiad en mí, estoy bien y segura ahora) fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días.

Por supuesto que sobreviví. La recuperación llevó tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo decirte que en la última década, tras los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, el sol ahora brilla. ¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos.

Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se comenzaron a unir los pedazos.

En las próximas semanas publicaré una entrevista hablada. Si tenéis alguna pregunta, me gustaría responderla, en la entrevista oral, si puedo. Tengo un gran amor y un sincero aprecio por su amabilidad de estos años. Habéis sido amigos. Quiero agradeceros esto. Un beso. Duffy.

Respetad que este es un movimiento delicado para mí, para mí misma, y no quiero ninguna intrusión en mi familia. Por favor, apóyenme para hacer de esto una experiencia positiva.”

Puedes visitar la publicación original AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: