La banda de rockandroll regresa a la carretera (digital) con un nuevo trabajo

Ya puedes escuchar los singles adelanto de ‘Víctimas del Sueño Americano’ en plataformas digitales

Aunque parecía estar mucho más cerca de lo que pensábamos, son dos ya los años que han transcurrido desde que Desvariados nos concediera una entrevista en la que charlaríamos sobre ese ‘Café Caimán’ que les abriría las puertas a un sinfín de fechas de gira y festivales, gracias a ese rockandroll afilado tan característico que les define hasta la fecha y al que también Warner Music le hincó el diente para fichar a esta enérgica banda. Unos Desvariados que también pudieron acompañar en 2017 a Burning a lo largo de su “Tour Corre Conmigo” y del que extrajeron mucho aprendizaje de carretera. Y son también unos artistas que como Los Zigarros, Aurora & The Betrayers, Pájaro, Lucas Colman, Playa Cuberris o Los Fesser forman parte de esa nueva y necesaria (re)generación del rock nacional, con respecto a las grandes leyendas de mediados de los ochenta que agitaron a La Movida.

Con una trayectoria de proyecto bastante buena desde la salida de ‘Café Caimán’, no han parado de crecer: más público, mejores directos y expectativas superadas tras su LP debut. Así llegan hasta ‘Víctimas del Sueño Americano’, tras unos cuatro años de camino propio y búsqueda de identidad que han hecho de su sonido algo característico y reconocible, como podría suceder en los discos de antaño.

En este nuevo disco, atisbamos también una apertura del espectro estilísitico y sonoro.

Los temas más bravos, son aún premeditadamente más intensos; los temas más delicados, tienen también mayor sensibilidad. Un contraste con el que se diferencian de su ‘Café Caimán’ para mostrarnos sus dos polos, más auténticos que nunca, trabajando sonidos más salvajes y distorsionados, así como el equilibrio con aquellos que podríamos considerar “lentos”. Es este además, un trabajo en el que se nota su año y medio de trabajo, reflejando un momento más concreto de la banda, y haciéndoles subir un escalón más gracias a esa actitud y complicidad que reflejan en sus temas, tan fieles al directo de Desvariados.

Su ‘Víctimas del Sueño Americano’, de rock afilado, mucho descaro y esa característica actitud, se materializa en once cortes, uno de ellos homenaje a Burning y versión de “Muévete en la Oscuridad” con quien ya comentábamos han abierto muchos de sus conciertos durante los últimos años, incluyendo el de despedida en La Riviera de Madrid. Entre ellos, siempre fieles a la experimentación, llegan a explorar sus propios límites con su lado más relajado en “Aguardiente”, “Tu último intento” o el bonus track “Todavía” donde la sencillez de la propia voz es la encargada de cerrar el álbum; así como “Valientes al volante”, “Besa mi calavera” o su nuevo single, “Su dictadura animal”, muestra el lado más salvaje y visceral de la banda. El lanzamiento y pre-order del disco ha quedado aplazado debido a la situación causada por el Covid-19, así como la presentación del disco (18 de abril) al sábado 7 de noviembre en la sala El Sol de Madrid, que esperamos se celebre ya sin ningún riesgo, pero ya puedes escuchar alguno de sus singles adelantos en las plataformas digitales como Spotify.

Fotografía de cabecera de artículo por Álvaro Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .