La banda de metal alternativo lanza su tercer LP ‘Fragmenta’

Un intenso recorrido emocional a través de diez nuevos cortes

Si te gusta el rock progresivo, el metalcore o el djent, estás de suerte: el reciente trabajo de Donuts Hole, ‘Fragmenta’, coquetea con todos ellos y va más allá. Con ello, logran demostrarnos una madurez, que lleva en cosecho casi una década, inspirándonos a través de la experimentación con nuevos cortes y definiendo su propia personalidad. Así, con este recién publicado trabajo, nos presentan una premisa donde han dirigido sus miradas hacia los fragmentos, es decir, las múltiples realidades, identidades y emociones mezcladas, que dan como resultado un todo, del cual estamos construidos. Los barceloneses son capaces de crear todo un universo metafórico donde los contundentes riffs y la técnica da paso a una alternancia melódico-rítmica, envolviendo toda la carga instrumental en una medida y emotiva lírica en castellano.

‘Fragmenta’ nos introduce en una concienzuda y cruda nebulosa cinematográfica, creando diferentes escenarios entre la electrónica y la experimentación instrumental, donde se suman las críticas letras sobre las construcciones sociales impuestas como reacción a la indignación actual y la búsqueda de una transformación social. Un álbum que denota la fuerte personalidad de la banda, con el cual recorremos múltiples matices, desde lo más íntimo hasta la máxima brutalidad y contundencia y que sin duda, nos engancha desde principio a fin de cada track. ‘Fragmenta’, lanzamiento arriesgado por parte de la banda (publicado el pasado 4 de Septiembre) es también una muestra de su posicionamiento ante el paisaje de incertidumbre de los próximos meses, donde Donuts Hole ha priorizado por lanzar los nuevos cortes a su público y continuar con su carrera, ya que el disco vio perjudicada su fecha inicial de lanzamiento, entre otras circunstancias por la crisis sanitaria de los meses anteriores.

La grabación, mezcla y mastering ha sido realizada por Marco A. Papiz en Plygrnd Studio de Barcelona, la composición íntegra pertenece a Donust Hole y las letras han sido escritas por Ariel Placenti y Franx Jurado, miembros de la banda.

Sobre Fragmenta, el grupo nos comunica:

Es complejo concretar el origen de ‘Fragmenta’ dado que nunca se sabe con exactitud de dónde surgen las primeras ideas: cada instante de nuestro día, cada experiencia, cada imagen que visualizamos podría ser un condicionante a la hora de crear. Aún así,

Fragmenta se fundamenta en la idea de la fragmentación del ser y sus múltiples discursos y anudamientos.

La temática semántica gira en torno la propia prisión del ser humano, aislado en los confines de su propia mente, sin saber lo que es o lo que realmente anhela; sin la pericia suficiente para enfocar la voluntad hacia un meta que transgreda el propio yo y que permita integrar todos los fragmentos de nuestra conciencia para conectar con la colectividad.

La música añade pasajes más oscuros, secciones con sintetizadores, electrónicas y melodías más profundas que en anteriores trabajos, lo que junto a la temática convierte a este álbum en el más extremo de la banda y profundo de la banda.

 

¿Un tema? Nosotros nos quedamos con “Mapas” y su estribillo, que configura todo un himno dentro de su nuevo álbum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .