Los madrileños estrenan su LP ‘Las Nuevas Luces’

Diez cortes con los arreglos del productor Raúl de Lara y la colaboración del guitarrista Jorge Guirao (Second)

Búltur, banda de indie-rock nacida en Madrid y ya conocidos por su poderoso directo en la capital desde hace unos años, acaba de publicar hace tan sólo unos días un nuevo proyecto de largo recorrido. Desde entonces su sonido ha ido asentándose sobre potentes guitarras y elaborados sonidos sintéticos hasta llegar al estilo directo y natural de su nuevo trabajo, Las Nuevas Luces’.  Jorge (voz, sintetizador), Álvaro (batería), Pedro (guitarra, sintetizador) y Gaspar (guitarra, sintetizador), los cuatro miembros de la banda, siempre han querido alejarse de etiquetas, dejando entrar en su local de ensayo todas las influencias que les permitieran plasmar en su música aquello que han querido contar, y que les ha servido como foco para encontrar un sonido propio, puliendo su personalidad a lo largo de los años de carrera hasta hoy.

Su nuevo trabajo es un salto hacia un estilo más luminoso y más nítido que abre la puerta a la madurez de su sonido.

Es el viaje de la banda desde la zona abisal hasta la superficie. Es, al mismo tiempo, el aterrizaje de una década de pasión y esfuerzo por la música en el sonido perfecto con el que quieren cantar sus historias, así como el punto de partida desde el que Búltur despega para seguir llenando con su personalidad cualquier cancha que se precie.

Con su nuevo trabajo, “Las Nuevas Luces, la banda madrileña quiere imprimir su propio sello a la escena indie y alternativa de nuestro país. Una declaración de intenciones, y también su más madura apuesta hasta la fecha, para la que han contado con el toque especial en los arreglos del productor murciano Raúl de Lara (Second, Nunatak, Neuman) y con la guitarra de Jorge Guirao (Second).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .