Los extremeños presentan “Lunes cruel”, el nuevo adelanto de ‘Ciudad Quimera’

El single conforma parte de su próximo trabajo, tercer disco de la banda

La formación extremeña de indie-pop, que conocimos en 2014 tras la publicación de su primer EP ‘El mono radioactivo’ (Clifford Records), y su ‘Mañana’  de 2017 (Warner Music) publicará a finales de este mes un nuevo trabajo, ‘Ciudad Quimera’, del que Supertennis ya nos han regalado los singles “Pánico”, “Cosas Simples” y “Verano”. Caracterizados por un “pop sin complejos”, como ellos mismos describen, continúan proclamando su defensa de la melodía por encima de todo, con estribillos directos (y muy coreables) y guitarras afiladas.

El power pop de Supertennis llega ahora madurado, tras seis años de carrera, con ‘Ciudad Quimera’, donde asientan las bases de toda la experimentación previa en unos cortes directos y contundentes. Temas de estribillos pegadizos, y canciones tan divertidas y refrescantes como “Verano” o este “Lunes cruel”, más crudo y oscuro, pero siempre bajo la esencia de la banda. En esta ocasión, Supertennis vuelve a dejar su trabajo en las manos de Carlos Hernández, quien ha producido para Los Planetas, La Habitación Roja o Triángulo de Amor Bizarro.

 

El videoclip que acompaña el estreno del single ha sido dirigido por Abel Moreno y fue rodado en Badajoz y Alburquerque el pasado mes de Agosto. Según declara Supertennis:

“Pensamos que representa a la perfección el mensaje de la canción: El sentimiento de impotencia, vacío e incluso desesperación que puede provocar el hecho de vivir una rutina asfixiante que no nos deja pensar en si realmente somos felices o no”.

 

Pese a la actual situación de incertidumbre y la complejidad de llevar la música al directo, Supertennis ha realizado un movimiento de riesgo pero también valentía, posicionando su trabajo entre uno de los últimos lanzamientos para este otoño, que esperamos no dejar de escuchar en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .