Esta semana llegan nuevos lanzamientos de artistas nacionales

Desvariados, Kitai, BRUNA y Green Valley entre los videoclips destacados

Parece que los artistas han sabido aprovechar bien esta “vuelta al cole”, y a pesar de las giras truncadas del verano han podido trabajar en la grabación de videoclips que esta semana han salido a la luz. Bandas nacionales de todos los géneros han publicado a finales de este mes de septiembre grandes videoclips, que en este artículo te presentamos en una selección especial:

Desvariados

Acaban de publicar su single y videoclip “Aguardiente” (18 de Septiembre), un adelanto de su próximo disco que llegará a nosotros el próximo viernes (2 de Octubre) con el título de ‘Víctimas del sueño americano’. En esta ocasión, la banda desarrolla una historia en torno a una despedida, en un duelo bajo el sol, creando una tensión constante gracias, en parte a la interpretación de Patricia Peñalver, que nos agarra al tema junto a la banda en una historia cortometrada en colaboración con el club de Harley Davidson HDC-843 Madrid.

El tema, así como el álbum a estrenar, ha sido producido por Josu García (Loquillo) con Mark Janipka como ingeniero de sonido. Los diseños del ilustrador Oskar Benas acompañan el álbum, que estará disponible en formato Vinilo y Digipack.

Kitai

Aunque no podemos decir que sea un estreno como tal, sí afirmaremos que esta revisión de “KITAI”, tema homónimo y  primera canción compuesta del primer disco de la banda (‘Que vienen’, 2015) que han renombrado como “KITAI 2K20”, es todo un bombazo actualizado de su propia esencia. Grabado en los estudios de Ritmo y Compás en los cuales ensayan, cuentan con la especial colaboración de El Chojín, que suma nuevas líneas a la letra de este single tan representativo. Parece que esta es una nueva declaración de intenciones hacia la dirección de Kitai, que ya ha contado con colaboraciones de otros artistas urbanos como Rayden, Fyahbwoy y Costa, sumando un punto diferencial al estilo rock de la banda y elevándola a un nivel excepcional, donde como siempre, no caben las etiquetas.

BRUNA

La banda BRUNA ha llegado en un momento complicado para la música… sin embargo, ya cosechan miles de reproducciones (+70K en Spotify) y buenas críticas gracias al potente combo afincado en la capital, con miembros de Asturias, Málaga o León, entre los que figuran la maravillosa voz de Nadia Álvarez, a quien conocimos en su proyecto como cantautora y colaborando en uno de los temas del reciente álbum de Comandante Twin, que regresa en una potente formación de la que ya se han desvelado tres singles. Este, “Hazlo por mí” ha sido grabado en Superaudiomatic (Madrid), producido por BRUNA, mezclado por Chapo González y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering. Con respecto al videoclip, Andrea Silván y Rafa Rubiales, se han encargado de su rodaje en El Observatorio Musical con la banda al completo.

“Nada es al azar, no existen los puentes ni arreglos porque sí, cada parte tiene su propia personalidad y quizá sea precisamente eso lo que nos mantiene con el oído alerta hasta el final.”

Geen Valley

La semilla de Green Valley vuelve a florecer este otoño. La formación de Ander Valverde nos sorprende con “Tu Mejor Versión”, su nuevo single que lanzan el 25 de septiembre. Se trata del primer material que podemos escuchar tras ‘Bajo la Piel’, el álbum que lanzaron el pasado año. En este nuevo tema encontramos una propuesta musical que nos habla del empoderamiento personal como forma de romper con las ataduras que determinan nuestras pautas de vida. Una canción que nos impulsa a dejarnos llevar, salir de una vida rutinaria y marcada, a ponerle color a nuestras vidas en forma de actitudes positivas y proyectos de vida ilusionantes en un momento en el que la incertidumbre y el miedo están cada día más presentes. Sin duda una dosis de energía y positivismo para iniciar este nuevo curso tan especial que comenzamos este mes de septiembre. Un empujón que quizá muchos agradecerán, y como dice la propia canción les ayude A ser la mejor versión de ti, a quererse a ti mismo y a sonreír, A cambiar el presente  olvidar el futuro y pasar del  pasado.”

Este single es el primer adelanto de un próximo trabajo de Green Valley que aun no tiene una fecha definida para su lanzamiento, pero del que se irán descubriendo más temas y novedades en los próximos meses.

Johnny B. Zero

El próximo 2 de octubre darán el pistoletazo de salida con la presentación del disco en la sala Loco Club de Valencia. Aprovechando esta ocasión, los valencianos estrenan “Metonymy Of Sound”, un nuevo tema de su “rock futurista” para ir calentando el terreno de su nuevo álbum. Funk, pop o soul se entremezclan en un disco rock directo y sentimental, donde la banda apuesta por seguir desarrollando su propio lenguaje: sonidos libres de la dulcificación de los pedales de efectos sacuden, empujan y acarician el corazón de las canciones convirtiendo a éstas en una propia búsqueda de un sonido más humano, complementado con la desfiguración del saxo.

‘Metonymy of Sound’ nos presenta la salida de este trabajo homónimo, conformando el emblema del disco. El tema presenta la idea de la “metonimia del sonido” de la que habla el manifiesto de la banda incluido en el libreto.

Youcanthide

Aunque fue publicado en junio, “colamos” este videoclip entre nuestros diez destacados, porque es bueno retomar la asignatura pendiente para aprobarla en septiembre, con el lanzamiento del álbum homónimo completo de Youcanthide. Una genialidad gallega surgida entre los Kings of the Beach y Kaixo, prolongación de ambos proyectos que ha culminado con la publicación, esta misma semana de su ‘Youcanthide’, una desgarradora y cruda banda que ha sabido innovar entre las tendencias actuales, diferenciándose del mercado con un nuevo (y fresco) producto, donde se escapan términos como newpunk o trap y referencias (tan dispares) como IDLES, Turnstile o Ghostemane. Parece una locura, pero es pura magia: ‘Youcanthide’ ha dado con el truco final, generando una obra maestra que suena cruda, violenta y salvaje en nuestros oídos, salpicándonos y empapándonos con esa soberbia garagera desgarradora que lo hace tan personal. Simplemente excelentes.

Sugarcrush

Ya lo decían Los Punsetes en “Tu Opinión de Mierda”, pero nunca está de más recordar el egocentrismo al que se ha visto caer a la humanidad, sobretodo desde estas dos últimas décadas, gracias a las redes sociales e internet… opinamos de todo, con todo, incluso con personas que jamás conoceremos en un post de miles de visitas que caerá en el olvido en menos de 24hrs… todo nos importa y de todo comentamos. Y es que, como dice la propia banda: Estamos inmersos en medio de una de las peores pandemias de la humanidad, no estamos hablando del coronavirus sino de la gente que opina de todo.  Da igual tener conocimientos o incluso que a alguien le pueda importar lo que pienses tú. El caso es que tienes unas irrefrenables ganas de dar tu opinión.”. Así presentan este nuevo videoclip, junto al lanzamiento del single “Tu Opinión”, ambos grabados, mezclados y masterizados por Luis Caretti en Protege Moi Studio.

Versoix

Intrigante trama y final inesperado, Versoix estrena el videoclip “Cosas que nunca conté”, tema perteneciente a su último álbum ‘El Devenir de las Bestias’, en una búsqueda de sorprender a sus seguidores de manera original en estos tiempos complicados para el directo. La banda madrileña comenta: “La historia que cuenta el video trata sobre un supuesto futuro del propio grupo, donde hubiéramos rozado la ansiada fama y ya todo hubiera cambiado. Ya no habría tanta unión y afloraría la desconfianza. La trama correo alrededor de una timba clandestina de cartas, en la que estamos tan preocupados en nosotros mismos, que no nos damos cuenta que en nuestro propio entorno, es donde tenemos al enemigo. En resumen, en como la fama puede cargarse una banda. Es un poco parodia. Puedes tenerlo todo cuando estás en la cima, pero también puedes perderlo todo al mínimo descuido. Ya no solo el dinero, si no la amistad que nos unía en un principio”.

[IN MUTE]

La banda valenciana nos presenta la nueva etapa desde la marcha de Vanja Plavsic, anterior vocalista de la formación con “Prevail”. Una total declaración de intenciones en la que dan paso a Mike La Riva (pudimos escucharle en “Depth Of Suffering” en colaboración), con la misma contundencia de la banda en un un sonido (e imagen) renovado. De hecho, en el comunicado de la banda de esta misma mañana, [IN MUTE] declara: (…) “Mike toma el relevo a las voces, dedicándose de pleno a ello, lo cual nos ha llevado a matizar nuestro estilo y buscar otras sonoridades sin perder nuestro sello.” Puedes comprobarlo en su nuevo videoclip, porque como ellos dicen “We’re standing still, because We choose to prevail”.

 

 

Time Symmetry

“Blue Lights” es el videoclip estrenado de los madrileños Time Symmetry, un single que conforma el segundo corte de su tercer disco Ghosts publicado el pasado año con la incorporación de Elena Aznar (voz) y Carlos Hernández (bajo/teclados) que se unen a los miembros originales Dave Rubio (voz/guitarras), Jorge Velasco (guitarras) y Ando Martínez (batería).. Con ello, el grupo de metal progresivo nos sumerge en un entorno tecnológico a través de una atmósfera transformadora inspirada en parte por las grandes distopías de Huxley o Bradbury, pero con un mayor transforndo, ya que surge de una reflexión sobre la reconstrucción de uno mismo tras la depresión. El vídeo ha sido grabado y editado por la productora audiovisual Kememole en su set de la capital y en varias localizaciones de exteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .