Descubre a Zurita y su nuevo videoclip junto a Vicky Blum (Maruja Limón)

Un relato visual que acompaña su último lanzamiento, “De Qué Se Trata?”

 

Zurita se embarca en su viaje en solitario (sin dejar atrás su papel como bajista en Muyayo Rif, con el que está grabando nuevo material) con un nuevo proyecto, dejando atrás su zona de confort y abandonando el bajo con el que está acostumbrado a tocar para cantarnos con letras crudas, autobiográficas, pero también imaginación.

Es mi primer proyecto personal, donde dejo a un lado al músico que acompaña a otros, para crear un alter-ego como cantante. Creo que es el momento perfecto para empezar un nuevo camino, sin dejar el que ya llevaba.

Zurita suena a experimentación, a una búsqueda de su propia personalidad, que se va desarrollando conforme evoluciona este proyecto de producciones independientes donde se arregla con el flamenco, coquetea con la electrónica y busca los sonidos más rigurosos del rock. Además, Zurita se adopta un concepto novedoso donde cada canción, como ya ha sucedido con sus primeros singles, será grabada por un equipo humano diferente, aportando así una vida propia y color distinto a cada tema.

Pocas semanas después del lanzamiento del sencillo “De Qué Se Trata?”, Zurita lanzó su segundo videoclip, de este single. El video ha sido producido por Marina Conill y grabado en los estudios Wasabi Estudis y Panorama 1526 bajo la dirección de Carles Puntí, como una forma de relato visual sobre el método de grabación de “De Qué Se Trata?”. Una canción en la que Zurita cambió de formato y se despojó de su sonido: un tema puro, sin efectos ni coros, una melodía desnuda… sola con la guitarra, donde Vicky Blum puso el ritmo, y encontramos a Maria Negrié a golpe de arco, en el violonchelo. “De Qué Se Trata?” suena a madera y cuerda mientras nos cuestiona y plantea una única pregunta con múltiples respuestas, las exactas para encontrar solución a malentendidos, mostrándonos lo fácil que sería comunicarse, y lo difícil que es escuchar, sentir y hablar de verdad…

La canción llama al diálogo y busca romper con los egos para aprender a escuchar a los demás.

Este es el segundo sencillo después del lanzamiento de “Ropa Tendida“, en diciembre del año pasado junto a Arco, y será parte de su primer álbum, que podremos disfrutar el próximo otoño.

Zurita está actualmente realizando conciertos presentando este nuevo proyecto:
  • 20 marzo. Sala el Elefante Blanco, Madrid
  • Fecha por confirmar. Sala El Padró, Cornellà de Llobregat
Más información sobre sus conciertos aquí

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .