FEBER FEST 2021: Cris Imaz & Marc Wile en directo

La edición del tradicional festival anual de Mad Fuzz fue este año en formato reducido pero con la misma vocación de enseñar nuevos artistas emergentes

Cómo viene siendo habitual en mi vida, viernes es sinónimo de concierto. Y el 26 de marzo no iba a renunciar a mi plan favorito de cada semana. Esta vez opté por pasarme por la sala Academy en el barrio de Moncloa. Una nueva sala renovada al lado de la mítica Copérnico.

El trato y la seguridad el personal de la sala fue inmejorable como siempre. Tras pagar mi entrada y tomarme la temperatura bajé las escaleras que llevaban a la sala.

Esta tarde el cartel no podía ser mejor. Una nueva edición del Feber Fest de Mad Fuzz, este año con un formato reducido para adaptarse a las circunstancias. Cris Imaz y Marc Wile componían el cartel del concierto. Ambos iban acompañados de sus respectivas bandas.

Música de cantautor pero con toda la fuerza del rock.

Cris Imaz fue la encargada de abrir la noche. Acompañada de su hermana Itziar en las voces y de Rosa De Benito al chelo, la cantante madrileña tenía a la sala ganada desde el primer momento. Y no es para menos, Cris es una de las nuevas voces de la canción de autor que más está dando qué hablar en la escena madrileña. Las tres sobre el escenario desprendían pura magia y buen rollo. Abrieron el concierto con los temas “Empezar a Vivir”, “Con el Permiso de Mí Misma” y “Basta Ya”. Voces dulces llenas de melancolía pero sin perder el positivismo y unas armonías vocales tan bien trabajadas que te hacen sentir en el cielo, así es un concierto de las hermanas Imaz.

Luego llegó el turno de “Días de Cuarentena”, una canción compuesta en aquellos días de encerramiento que aún parecen tan cercanos. Y tras “Orillas” llegó “Entre Líneas”, un tema que ya podemos disfrutar en Youtube gracias a las Barber Sessions, unas sesiones de música en directo en una barbería por las que están pasando la flor y nata de la escena musical emergente.

Tras este fue el turno de “Cuidarme”, una canción preciosa que debería estar en cualquier manual para aprender a quererse así mismo. Los conciertos de Cris Imaz son mejor que cualquier psicólogo… de hecho la entrada al concierto debería cubrirla la Seguridad Social. El alma se alegra con cada canción y con un sentimiento de alegría primaveral llegamos a la recta final del concierto. Con ukelele en mano la cantante nos interpretó “Nada” y, tras está canción, “La Trampa”. Hacer mención especial a los arreglos de cuerda maravillosos de Rosa De Benito y las voces de Itziar que dotaron al show de una épica impresionante que ponía los sentimientos a flor de piel.

Para terminar el concierto el conjunto invitó a Marc Wile a subirse al escenario para interpretar “Limbo e Impacto”.

Según cuenta Cris, Marc ha sido su principal fuente de inspiración musical en los últimos meses.

Y que no deje de manar esa inspiración si da lugar a temas como “Impacto”, un homenaje a la “ancha Castilla” y sus carreteras, un himno a la Ruta 66 más cañí que puso un broche de oro a la actuación de Imaz y levantó al público en aplausos.

Tras la actuación acústica de Cris Imaz, llegó el turno de la electricidad de Marc Wile. Había muchas ganas de ver a el cantante de Las Matas en directo. Marc pertenece a una escena musical que está surgiendo en Madrid de cantautores con vocación rock, escena a la que pertenecen nombres ilustres como Ángel Calvo, el cual estaba presente en primera fila cantando a pleno pulmón cada canción del señor Wile. Y no es para menos, la energía de la banda fue desde el primer momento muy potente, abriendo con canciones de puro blues eléctrico como “El Blues del Feo Cantautor” o “Ícaro”. La banda del señor Wile suena brutal.

Fotografías por Manuel León Cañamero

Compuesta por miembros de bandas como CIVES y Caboverde, tenían la actitud chulesca de ser “la mejor banda de la noche”. Algo fundamental en el mundo del rock y que cada vez se estila menos en la escena indie. Se nota que Marc es un ilustre alumno del Rock Camp y aplica esas enseñanzas a sus músicos.

Tras esas primeras canciones llegó el turno de “El Esquinazo” y “Mapa de Intenciones”, está última con la colaboración de las hermanas Imaz. Canciones de rock pausado y agridulce que hicieron las delicias de todo el respetable. El señor Wile se cree su personaje, para nada impostado.

Representa a un rock de autor creíble y honesto, que habla de los desamores y sinsabores de la vida.

Dentro de esa temática se encuentran todas las canciones de la parte acústica de su set. Una parte del concierto donde el cantante se quedaba solo con su guitarra sobre el escenario. Temas inéditos como “Lobos” o “23” y futuros singles como “La Danza de los Idiotas” o “Animal” compusieron esta sección del concierto. Tras la interpretación desnuda de estas canciones la banda al completo volvió a abordar el escenario para tocar “El Buen Perdedor”. Muchas canciones de Marc hablan sobre la naturaleza de “el perdedor”, ese ser que tropieza mil veces con la misma pierda. No en vano su apellido, Wile, alude a Wile E. Coyote, ese personaje de la Warner al que nada le sale bien.

Pero no todo son temas pesimistas en el repertorio de Marc. También hay temas como “Quimeras” o “Supernova”. Canciones que buscan la luz de las cosas pequeñas, que hablan de brillar siempre pese a la oscuridad. Finalmente el concierto terminó con una alta dosis de rock and roll, con los temas “No Sé Ligar” e “Insaciable” (este último como bis). Con una sala totalmente entregada al señor Wile y su banda. Estad muy atentos a la publicación de su EP ‘Nexos’. Hasta los camareros de la sala fueron directos al puesto de merchand para hacerse con un ejemplar.

Señoras y señores, vivan los conciertos y el rock and roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .