Concierto de MENTIRA en el Mercado del Diseño Spring Edition

Uno de los grupos emergentes del momento desgrana su reciente EP en directo

Parecía que el sábado 3 de abril iba a llover en Madrid pero la mañana amaneció soleada. Un día perfecto para poder ir a ver a MENTIRA al pequeño festival que se organizada en Las Rozas con motivo del Mercado del Diseño. Concierto al aire libre a la hora de comer, una hora perfecta:

la música de MENTIRA entra genial con una cerveza y la mejor compañía posible.

Me había quedado sin entradas para ver a la banda en su próximo concierto en Siroco (doble sold out en cuestión de horas). Y no es para menos, son uno de los grupos del momento. Canciones intimistas que mezclan los sonidos del pop más actuales sin perder de ojo la fuerza del rock. Arreglos de sintetizadores y autotune mezclados con la energía del punk.

Con toda la banda vestida de negro riguroso, salvo el batería (el tío más cool de todo el recinto), la banda se presentó ante una audiencia muy diversa y distante pero que pronto empezó a cantar cada estribillo.

Con músicos procedente de otras formaciones como Los Ramblings o Chill Chicos, el grupo suena compacto y como un cañón. El concierto fue corto pero intenso. La complicidad entre el público y la banda fue absoluta. Desgranaron todos los temas de su reciente EP editado por Subterfuge de nombre ‘Sincero’: “una puerta”, “tan lejos”, “no sé” y “divertido”. Con estos dos últimos hits cerraron un concierto donde también sonaron canciones inéditas. El poco recorrido de la banda les impidió tener temas para hacer un bis, pero estoy seguro que en breve solventarán este inconveniente para poder actuar en cada festival veraniego.

Me estoy acostumbrando ya a los conciertos a la hora del vermut. Y si son de MENTIRA no hay plan mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .