deckard publica su segundo adelanto “Luces de mi ciudad”

El proyecto en solitario del músico Germán Blanco estrena nuevo single tras la salida de su anterior trallazo “Megalómano Kane”

No sé si la cuarentena tuvo algo que ver o es que los tiempos están cambiando, pero de un tiempo a esta parte la escena emergente se ha llenado de proyectos de solistas y de bedroom pop a raudales. De la última camada de artistas han surgido proyectos muy interesante como el de Irenegarry o este que hoy nos ocupa.

El músico Germán Blanco ha iniciado en diciembre de 2020 su carrera en solitario bajo el seudónimo de deckard. A finales de diciembre del pasado año lanzó “Megalómano Kane”, una canción basada en la trama del clásico del cine Ciudadano Kane, con

una producción casera muy cuidada que recordaba a los últimos trabajos de Julian Casablancas.

Para su segundo single ha utilizado la misma fórmula de autoproducción; eso sí, ha decidido dejar el mastering de la pieza al icono del indie Guille Mostaza (en sus estudios Alamo Shock).

Luces de mi ciudad” es un tema con un bajo trepidante, una canción nocturna que nos transporta a un viaje por las carreteras iluminadas de la ciudad. La batería electrónica aporta un tinte cercano al indie rock de grupos como Muse; pero a la vez tiene un riff de guitarra de corte bastante hard rockero (con solo final incluido). La letra nostálgica habla de la añoranza de Alicante, ciudad natal del artista, de una persona que reside en la siempre agobiante Madrid.

La canción tiene detalles psicodélicos muy interesantes, así como pequeños arreglos de silbidos y segundas voces llenas de magia, con un cambio de ritmo a mitad del tema que aporta el punto synth rock marca de la casa del cantante. En definitiva, es una canción pop muy bien construida y que aspira a convertirse en un nuevo himno de todos los festivales de la costa mediterránea. Me he quedado con muchas ganas de escuchar más canciones de deckard, quién sabe si podremos disfrutar de ellas en un próximo EP o LP.

De momento, 10 de 10 para este segundo single.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .