Ángel Calvo es el mejor cantautor de Madrid 

El título de la crónica puede parecer demasiado arriesgado, pero así lo creo firmemente

Por ese motivo me acerque a la preciosa Moby Dick un domingo lluvioso de mayo, para ver al mejor cantautor de Madrid en formato trio (guitarra, violín y chelo).

Tuve mucha suerte con el telonero. No conocía a Me Llamo Sebastián y sorpresa: su propuesta artística es brutal. A medio camino entre la performance, el folk y la canción de autor tradicional. Una voz portentosa que parecía arrancar cada palabra de la tierra. El micro hasta le sobraba. Vaya poderío Sebastián. Un espectáculo que, queridos lectores, no deben perderse bajo ningún concepto. Además, el concierto estuvo acompañado de proyecciones de los grandes clásicos de princesas de Disney y del anime. La tarde empezaba bien, muy bien.

Fotografía por Carlos Bravo

Después fue el turno de Ángel Calvo. Venía de arrasar en Salamanca y con la máquina bien carburada para repasar todo el repertorio de sus dos EP ‘Esperando Vol 1’ y ‘Vol 2’. Acompañado de Iván Escudero al contrabajo y Manu Clavijo al violín. La complicidad del público fue total desde la primera canción, con la habitual locuacidad del Sr. Calvo en cada intervención.

Ángel desplegó un set lleno de magia con todos sus clásicos: “Fideo de Otra Sopa”, “Fósil”, “Grillos”, “Sin Mediar Una Palabra”, “Prepotente”, “Esperando Al 71”, etc. No es un autor prolífico, pero cada canción que ha editado es increíble. En eléctrico, acústico o en formato trio, da igual, este señor sabe sacar lo mejor de sí mismo en cada concierto. Por favor, no se lo pierdan la próxima vez que pare por su ciudad. Ángel Calvo es ya, para unos cuantos devotos, el mejor autor de canciones de Madrid. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .