Nos despedimos del toque de queda en Contraclub gracias a Gonzalo de Cos y Rodríguez

El de Jerez vuelve a la capital con la mejor compañía

El día antes del fin del toque de queda Gonzalo de Cos y Rodríguez se deban cita en Contraclub. Una de las salas pequeñas y acogedoras con más encanto de la ciudad, en plena calle Bailén.

Mi plan en un principio era ir a ver al jerezano Gonzalo de Cos. Uno de los cantautores de folk rock que más me llama la atención en estos momentos, digno heredero de Quique González. Pero que fuera un concierto compartido con Rodríguez fue una grata sorpresa. Ambos dieron lo mejor de sí en un primer pase abarrotado (y después venía otro igualmente lleno).

Canciones de altos quilates que hicieron las delicias de la buena gente que allí se acerco en la calurosa tarde de mayo.

Rodriguez salió a escena acompañado solo con una guitarra. Pop rock de autor que me dejo con ganas de escucharlo con el apoyo de una banda completa en su regreso a Madrid. Pero sus canciones bastaban para llenar la sala. Estrenó temas nuevos (incluso abrió el concierto con una canción que aún no está publicada). Así, se sucedieron otros como “Un Día Gris” o “La Estación de Lejanías” correspondientes a su último trabajo y más de este primer EP recientemente publicado.

Fotografía por Carlos Bravo

Después fue el turno de Gonzalo de Cos que dio un recital en formato trío: guitarra, violín y él a la voz, guitarra y teclado. Rock de autor de categoría y una portentosa voz con la encandiló a toda la sala. Canciones llenas de alma como “Santander” o “Huracán”.

Un concierto lleno de complicidad con el público que se notaba en cada intervención de Gonzalo y se palpaba en cada estribillo. Sonaron temas de su disco ‘Los Clásicos’ y muchos aún inéditos. Terminando el concierto con la épica “No Me Dio Tiempo”. Gonzalo vuelve pronto a Madrid, nos hemos quedado con ganas de tu rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .