La promesa del Do It Yourself español presentaba su ‘Canciones Que Hice en mi Habitación’ en la capital

El joven artista llenó el escenario con tan sólo un portátil, sus guitarras y las múltiples pistas que acompañan el nuevo álbum

Sebastián Cortés enamoró a toda una Riviera con su sencillez y honestidad, mostrándose tan cercano que pudimos sentir cómo realmente nos abría las puertas de su propia habitación para conocer todos los detalles de su último lanzamiento.

Una introducción nos desvelaba “No Quiero Verte”, tema que publicaba el pasado febrero y con el que demostraba estar abriéndose hacia un espectro sonoro mayor, controlando una base más rápida y compleja que en anteriores producciones, saludando a su dedicado público y dando paso a su vez a “Borracho”, sencilloque nos adelantaba el pasado año y que ha incorporado en su ‘Canciones Que Hice en Mi Habitación’.

Soltándose cada vez más, Sebastián Cortés nos desvelaba su personalidad a través de sus canciones, e iba desenredando también los nervios por subirse a la tarima. Así, dejaba al público cantar el estribillo completo de “Sólo Me Quieres Cuando Estoy Triste”, que se mostraba completamente entregado a los encantos del joven talento. Tras ello, nos desvelaba una nueva canción aún por publicar, “Pensando en Por Qué No Estás” o “Por Qué No Estás” (aún no ha decidido el título final). Un original tema que navega entre el emotivo inicio con un marcado reverb abierto vocal a un bombo de graves muy envolventes que la transforma, y le dota de un nuevo peso, convirtiendo el corte en un hit muy bailable. Momento anecdótico éste también, ya que llevado por la propia emoción, el artista pidió corear el estribillo a los asistentes pero, esperando que los fans le dieran continuidad a su letra, percibe el silencio y se da cuenta de que al no estar publicada no sabían como seguirla.

Fotografías por © Blanquinni | No usar sin permiso previo / Don’t use without permission

Fotografías por © Blanquinni | No usar sin permiso previo / Don’t use without permission

Después de este gracioso inciso, dedica un momento para explicar su álbum, del que dice ser un conjunto de canciones bedroom pop, desde la hacitación, pero con el objetivo de hacer un disco que tuviera un poco de todo, desde temas ligeros a emotivos o música algo mas rockera, influenciado por su amigo Daniel Sabater. Con ello, Sebastián tomaba la guitarra eléctrica, que acompañaría a la base lanzada desde su mac de 13” para interpretar “Quiéreme un Poco”. Le siguió lo que para él es la canción más rencorosa del disco, “Cuando Estabas Aquí” y uno de sus temas más conocidos “yo q se”, del que nos explicaba había compuesto tras salir “Nunca Estoy” de C. Tangana, en uno de los momentos más tristes de la cuarentena del pasado año.

Después vendría otro de sus grandes éxitos, “Dos X Tres”, aunque en esta ocasión sin Roy Borland, uno de sus temas más representativos y que más cariño le tiene según el propio artista… por ello quizás tan bien defendido sobre el escenario a pesar de la ausencia de otro de sus grandes compañeros, de carrera también muy prometedora.

Fotografía por © Blanquinni | No usar sin permiso previo / Don’t use without permission

Regresaba con la guitarra acústica para regalarnos un tema sencillo, puro y honesto. Sin adornos, una canción que está cargada de fuerza emocional y que fue compuesta pensando en su pareja, Laura. Como “favor personal”, pide al público cantar el estribillo de “Me Da La Vida” a capella para él, mientras saca las linternas del móvil, formándose una luminosa marea que llenaba de brillos La Riviera.

De nuevo, mencionaba a Daniel Sabater, que no había podido acudir al encuentro debido a estar sacándose el carnet de conducir, para mostrarnos otro nuevo tema aún sin publicar que pasa de lo orgánico a lo industrial, con una voz modificada bajo el evidente autotune que dota de personalidad a “Americanadas”.

Poco a poco, el final se iba acercando con “Aclárate”, y la calidez entre artista y público era cada vez más cercana. Sebastián Cortés se confesaba ante los asistentes:

“Yo vengo de tocar en la calle y hacer directos en Periscope. Para mi significa mucho ver que tanta gente se sabe mis canciones, me llena muchísimo. Gracias, llevo desde los 14 o 15 años y me parece muy heavy lo que está sucediendo hoy aquí. Os quiero a todos, gracias por dedicar vuestro tiempo en venir a verme.”

Tras “Tenerte”, nos desvelaba otro corte que aún no encontraremos en plataformas, “Nunca Lo Hicimos”, que trata de un caso muy concreto, en el que describe la cercana relación y vínculo entre dos personas de un mismo grupo que aún no se han atrevido a dar el paso a ser algo más, pero donde la tensión es más que evidente. Aunque paró el tema y continuó el final, rompiendo un poco la dinámica del directo por no oírse bien con los in-ears, la interpretación fue realmente del gusto de todos.

Con “Nada Por Ahora” revelaba que escribe canciones para que otros se sientan identificados, pero en el caso de este corte, que pensó no incluir en el álbum, el tema le representa a él mismo, siendo éste el único single que escribió para sí mismo. Tras “La Posada”, en esta ocasión sin Alba Reche, se despedía con una gran ovación de nosotros con el bis de “Dos x Tres”, elegido por votación de los propios fans, con el que se marchaba “con el corazón lleno”, regalándonos una parte de este maravilloso hito en su carrera a todos los presentes.

Por más Rivieras, Sebastián Cortés. Aquí te esperamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .