Basik Stage llega con conciertos en salas, ciclos y más, bajo el mismo espíritu de las Basik Sessions

Esta nueva línea recupera los valores de cercanía y cariño de las ya tradicionales Basik Sessions para acercar a su comunidad a talentos emergentes y hacerla crecer

Asistimos a la presentación de Basik Stage, el nuevo programa de la línea Basik Sessions que continúa con el legado de lo que fue Rock Alive y que hemos podido disfrutar en Impact Hub o en Espacio Muelle 36 durante más de cinco años. En esta ocasión, además, el fundador Álvaro nos daba una calurosa bienvenida junto a Dan Millson, programador de Noche de Búhos en Búho Real, para abrir también El Vermut del Búho. Un evento donde cada sábado a partir de las 13hrs podremos disfrutar de tres artistas emergentes que nos sorprenderán, acompañados también de Panishop en el picoteo. Además degustaremos un buen vermut de mediodía (o cualquier otra alternativa para refrescarnos) en la Sala Búho Real, con la mejor música, ahora con la microfonía de sala completa.

Fotografía por Blanquinni. Todos los derechos reservados

En esta presentación, descubrimos a los catalanes Terrorist of Romance, a la cantautora de la Generación Z Marina Moon y los habituales del micro de los miércoles de Noche de Búhos, Klermoon, una selección ecléctica con la que dar una visión general muy positiva de lo que serán los conciertos-refugio de este caluroso verano en los sábados madrileños.

Así, pudimos disfrutar de un pequeño repertorio de cinco temas de cada uno de ellos. En el caso de Terrorists of Romance, de paso por la capital para presentarnos su nuevo EP ‘Like Kerosene’, nos enamoró su primer tema en castellano “Naufragio”, y nos enganchó la historia de “Black Sheep”, uno de los temas más oscuros e incisivos de este nuevo trabajo, que nos invitaban a escuchar en eléctrico para descubrir la riqueza de la banda.

terrorrist of romance blanquinni
Fotografía por Blanquinni. Todos los derechos reservados

En cuanto a la zaragozana Marina Moon, que el próximo 24 de Junio estará en las #BardotLiveSessions de Sala Bardot presentando un repertorio completo y nuevos cortes, nos llenó de verdad costumbrista con su nuevo single “Tu Password de Netflix”, con el cual pisó la tarima de Búho Real. También nos interpretó su último lanzamiento “Una Ficha Más”, empapando de emoción los acordes de su guitarra; un tema que nos habla sobre apostar por lo que uno quiere hacer, en su caso, meterse de lleno en la industria musical dando a conocer su proyecto, algo que a nosotros ya nos ha enganchado.

Marina Moon Blanquinni
Fotografía por Blanquinni. Todos los derechos reservados.

Finalmente Klermoon cerraban esta sesión especial de inauguración adelantándonos nuevos temas en castellano de lo que conformará su nuevo trabajo, apostando por un cambio en el idioma pero imprimiendo su personalidad y estilo propio en ellos. Una empastación de voces ensoñadora que nos regaló temas como su popular “Magic” o “Pale Blue” entre miradas de complicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .