‘Like Kerosene’ es el recién estrenado EP de Terrorists of Romance

Un nuevo EP con el que la banda nos demuestra su crecimiento hacia una mayor versatilidad a través del rock alternativo

Analizamos tema por tema el nuevo lanzamiento de Terrorist of Romance. El EP, compuesto por seis eclécticos cortes, nos hace navegar entre amores inconvenientes, metáforas políticas, y desarrollo personal, en canciones que además de suyas, hacen nuestras a través de sentimientos y experiencias compartidas con cada historia. Canciones que han salido del periodo reflexivo de cuarentena, permitiendo a la banda explorar nuevos sonidos y profundizar en sus historias, creando un proyecto en el que han imprimido y consolidado su sonido, a través también de nuevos matices.

“Shake Me Mad”, primer adelanto que conocimos del nuevo trabajo de Terrorists of Romance este mismo año, abre su ‘Like Kerosene’ con la increíble voz de Vanessa Salvi. En un tono alegre, con acentos muy funk en la línea de bajo y una melodía ecléctica, la banda consigue manejarse frente a los diferentes matices en el transcurso de la misma… un corte en el que, por cierto, se inspiraron en la trama de Twin Peaks y el magnífico David Lynch para la ambientación de su videoclip, de carácter realmente cinematográfico y surrealista.

Sobre los sentimientos encontrados y los engaños se nos presenta el pegadizo y oscuro “Black Sheep”, de estribillo coreable y destacada guitarra, que nos conduce por la personal y reciente historia de Vanessa, quien nos describe las diferentes emociones de una traición cercana. Le sigue el tema intermedio “Lose Control”, de batería marcada y contundente, que añade intensidad al estribillo en una canción donde comprobamos cómo Vanessa es capaz de jugar con su voz para exprimir al máximo el divertido tema. Percibimos también el trabajo detallista de la banda, que incluye un sintetizador en el estribillo, que hace de este una parte mucho más compacta, así como la guitarra limpia en las estrofas, que puede escucharse de fondo, punteando parte de la melodía que hace rugir a la distorsionada guitarra eléctrica.

Pero una vez perdido el control, “Thousand Pieces” nos entrega la calma, recuperando el equilibrio. Unos acordes sencillos presentan esta la balada más clásica, acompañada de la calidez vocal y un delicado bajo que nos envuelve, en el corte más orgánico y natural de este EP, de tintes más country/folk gracias a la progresión de riffs de la guitarra acústica y las diferentes capas que se añaden al tema y que cierran con un toque a lo “Mumford & Sons” poniendo un broche final excelente al original corte de los catalanes.

Tras la breve pausa para respirar, regresan con fuerza en “Rocket to the Moon”; una canción esperanzadora, tema muy cinematográfico que Terrorists of Romance abre con un solo de guitarra para trasladarnos a una influencia de indie-rock internacional de la primera década de nuestro siglo, sonando como un “Human” de The Killers o un “Post Break-Up Sex” de The Vaccines.

Este balanceado EP cierra finalmente con “Naufragio”, único tema de la banda en el que podemos escuchar a Vanessa cantar en español. Este es probablemente el tema más pop del disco, que aunque continúa imprimiendo la personalidad de la banda, sus contrastes nos hacen pensar por momentos en grupos nacionales como Efecto Pasillo o Maldita Nerea.

Pero mejor que que te lo cuenten, será escucharlo, ¿no?. Te dejamos el enlace a su EP y ¡esperamos también conocer tu opinión sobre sus temas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .