Sobre Blanquinni

Descubre nuestra historia

Blanquinni nació bajo el lema de “planes para quemar la ciudad”. Un concepto basado en las inquietudes de su redactora principal y fundadora, con el único objetivo de conectar con todos aquellos que estuvieran interesados en nuevas experiencias por la capital.

Desde entonces, el medio ha ido mutando y evolucionando según la propia demanda de sus lectores. Si bien se fundó como una web de difusión cultural en Madrid, actualmente está centrada en la música nacional o todos aquellos artistas que, en principio, aún siendo internacionales realicen algún tipo de acción en el marco español.

Poco a poco fueron llegando propuestas tanto de bandas emergentes como otros artistas ya constatados por su experiencia para llenar cada línea, de cada artículo. Entrevistas, crónicas, reseñas, conciertos, festivales y nuevos lanzamientos: 90% música. 90% de pop, de rock, de indie, de metal… de cualquier género que de algún modo podamos apoyar.
Y así llegaron nuestros primeros colaboradores, contando con Sara García de Vicuña como destacada, especializada en el sector de la música indie nacional, pop y cantautor.

Ahora Blanquinni pone también su foco en el apoyo en booking y gestión de conciertos, con un roster de artistas que comprende a Sic Transit Gloria, Big Bang, Whip Shock y Lunáticos, además de cerrar fechas de manera independiente en locales como Sala Caravan o Sala Hysteria, en Madrid, con un primer concierto en Moby Dick donde Una Vez Medianoche y Lunáticos estrenaron esta nueva faceta de la web.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, envíanos un mail a management@blanquinni.com

Anuncios