Música

Ella La Rabia homenajea a su tierra canaria con “Elba”

“Elba”, un homenaje a las raíces de Ella La Rabia

La banda afincada en la capital regresa con un nuevo videoclip

Hace más de un año que vimos debutar a Ella La Rabia con su cuidado álbum homónimo. Un disco que encierra once grandes temas que han recorrido ya toda la península, pasando varias veces con llenos en la capital así como estrenando el proyecto en el Resurrection Fest de Viveiro. Una banda con tintes post-hardcore con un factor diferenciador, que hace la distingamos en cuanto comienzan a sonar los primeros acordes de cada canción, nada más y nada menos que por la introducción de melodías propias de la tierra a la que pertenece la mayor parte de la banda. Los temas, muy personales y directos, se empapan también de frenetismo y pasión, con fuertes influencias del sonido de grandes bandas nacionales como Berri Txarrak, de la que nos despedimos esta misma semana, así como Virgen (donde colabora Jorge Vileilla en uno de los temas, “La Huella”, primer videoclip de la banda) o De la Cuna a la Tumba (también disfrutamos de la voz de Kantz en “Nuestra Lucha”).

Ahora, los chicos estrenan el trabajado videoclip de “Elba”, posiblemente el tema más emotivo del disco junto a “Castillos de Hielo”. En esta ocasión, han decidido regalarnos una historia animada por Kaito Estudio en la que ellos forman parte, entre la naturaleza volcánica y las historias costumbristas de las Islas Canarias, revelando también un mensaje esperanzador en este último estreno.

“El proyecto audiovisual es un viaje a través de la vida y la muerte. Representa que tras el ciclo, perdura lo esencial, lo fundamental de la vida y que muchas veces no valoramos porque somos circunstanciales. Elba es el nombre de la abuela de Edu y Javi (cantante y guitarra), que vivió una vida marcada por penurias siempre con una sonrisa y la mayor actitud que puede ofrecer alguien con las desgracias que marcaron su vida. El personaje del video la representa a ella, su transformación hasta un plano capaz de dejarnos lo suficiente para darnos un futuro mejor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: