Música

Another Pizza Fest cierra uno de sus mejores años

El festival tuvo una gran acogida en su tercera edición, que incorporó actuaciones más participativas.

Another Pizza Fest se postula como un must en los festivales de música independiente madrileños, que este año además ha incluído karaoke en directo a lo “Honky Tonk” y al dúo Agus Giménez y Martín Damonte, que abrieron la noche.

Un año más, Another Pizza Fest sorprende a su público. Ya sea por la magnífica organización por parte de Lostcope y su capacidad resolutiva, tras la caída de La La Love You del cartel a tres días de celebrarse el festival (por el accidente en moto de uno de sus componentes), como por la calidad de las bandas que demostraron todo su potencial sobre el escenario.

Agus Giménez y Martín Damonte (Banana Duck, Albifornia) abrían el festival con unas versiones en formato acústico, y un ambiente desenfadado en el que nos hacían reír y participar en sus bromas mientras disfrutábamos de la impresionante cover de The Ballad Of Mona Lisa (Panic! At The Disco), que podemos ver en formato videoclip, grabado por Diego Flores Morales, desde su canal de YouTube.

Tras el aperitivo musical, llegaron el resto de bandas junto a un “break” para montar el formato karaoke que tanto se esperaba, donde pudimos disfrutar de voces como la del vocalista de Bates Motel o Go The Distance, y otras personas que se encontraban entre el público… versiones de Blink, Green Day o Sum 41 entre otros, que nos traían la pura esencia de los 90s y 00s, interpretadas por músicos de distintas bandas como Luis (VOLVER), Martín (Banana Duck) o Ale (Broken Lingerie) y la colaboración de Vic de Lostcope.

Además, Lostcope mostró su apoyo a las bandas independientes / emergentes de la escena, con una playlist durante los cambios de equipo de las distintas bandas, que incluía temas de Alfenic, Banana Duck, Hey! Bastian, Never Draw Back, PUK2, The New Project , Yax y We Are Done entre muchos otros… a quienes también podremos ver en directo en pocos días (viernes 4 de mayo, The New Project en Barracudas; 26 de mayo, Hey! Bastian en su debut en El Perro).

Las bandas locales High Fidelity y Brainwall (que acaba de estrenar su primer single) se dejaron la piel sobre el escenario, demostrando una muy buena actitud frente al público mientras tocaban temas propios y alguna cover que hizo gritar y saltar a toda la sala. Melodías vibrantes y mucho pop-punk, de ese que te transporta a finales de los 90s y principios de 00s, a los calcetines altos y al Avril Lavigne de Sk8er Boi. Y, para muchos, a toda nuestra adolescencia.

Rising From The Abyss, que por cierto, están cerrando ya lo que será su primer LP, llegaron desde Algemesí (Valencia) para tocar puro punk-hardcore. Sí, ya se sentía calor y comenzaban los pogos… había movimiento en la sala, y alguna sorpresa: entre el público nos acompañaba la voz de Bates Motel, quien subió para cantar un tema junto a ellos. Además, finalizaron su concierto con la esperada versión de “Digimon”, que muchos se atrevieron a corear junto a la banda, mientras disfrutaban de las pizzas.

Por supuesto, una mención especial a los chicos de All In (Barcelona), quienes cerraron el festival con un público totalmente entregado, un reto además muy complicado en festivales de este formato que sin embargo, superaron con creces.

Esta banda, que lleva ya cuatro años sobre los escenarios, ha evolucionado hasta encontrar un sonido propio, que los hace únicos y los convierte también, en un grupo difícil de enmarcar en un género concreto.

Podemos hablar, en sus inicios, de unos tonos oscuros tildados de pop-punk con influencias como la de Puk2, a quienes han teloneado, algo que aún conservan. Pero, su sonido actual, ha madurado hacia un hardcore melódico y giros de post-hardcore con unas letras que pueden recordarnos a temas como “Por la mañana, temprano” o “Annapurnas” de Viva Belgrado.

En definitiva, gran debut y presentación también, de su reciente EP “Atlántida”, compuesto por cuatro temas brillantes. Another Pizza Fest tuvo un broche excelente, con el mejor momento de All In tras tocar “Gélida”, de su EP “Marenostrum” (2017). Una canción que nos transmitió, gracias también a su puesta en escena, cada una de sus notas y sus letras, increíbles y dignas de un “Flores del mal” de Baudelaire de 1857… toda una pieza maestra, quizás su obra máxima, que como Baudelaire, enloquece a quien la escucha: porque al final todo se resume en esto, “Gélida” es pura poesía.

Y así, movidos por tantos sentimientos, el Another Pizza Fest puso final a una tercera edición que convierte a este evento en un must entre los festivales de pequeño formato de música independiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.