Música

FUCK FAME, FUCK MODAS: Entrevistamos a The Rebels

The Rebels prepara un gran concierto para este 1 de Junio en la Sala Sound Stage

En él escucharemos muchos temas de su último álbum, “Mafia” y seguro, su éxito “Always Now!”, para hacernos saltar a golpe de rock.

 

Pero está claro que para entender un álbum, hay que entender a la banda que hay detrás de todo ese trabajo. No publicaban nada desde 2015, así que las expectativas eran muy grandes cuando en octubre del año pasado, sus seguidores descubrían su álbum “Mafia”. Unos temas muy trabajados, con un año de composición y seis meses de grabación, que han sido masterizados, por cierto, en los estudios Sterling Sound de New York (Green Day). Y efectivamente, sí, así suenan. 💥

Tintes oscuros (como en “Beth”), de rebeldía y de crítica, como dice en el tema “Mafia”:

No seré quien rompa la paz que hemos creado, pero de todos modos, no te permitiré ganar. (Traducido)

Todo ello bajo un trasfondo, un mensaje con un gran calado, como dice en su último concierto para radio3, “uníos al underground, a la única cultura, la única que queda“.

Y con todo ello no podíamos hacernos otra cosa que preguntas, sobre ellos, sobre qué son, por qué esa lucha y por lo que pasará este 1 de junio en la Sound Stage junto a The Royal Fash.

¿Qué es el grunge para vosotros?¿Pensáis resucitar el legado de Alice In Chains, Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots o Nirvana o más bien creéis que nunca murió?

El grunge para nosotros es un hashtag, jajajajaja. El grunge es la etiqueta que pusieron los medios de comunicación de los 90´s a la música con la que hemos crecido, nos hemos identificado y hacemos. Quizás a día de hoy haya muchos términos para etiquetar a los grupos, pero cuando empezábamos la gente era un poco más abierta y no necesitaba encasillar todo tanto. Como en este capitalismo tan bestia en el que vivimos solo entiende de especializaciones, hemos usado el término como hashtag, pero en realidad nos la sudan como llamen a la música que hacemos. Nosotros no queremos resucitar a nadie, todas las bandas de las que hablan fueron referencias importantísimas para nosotros, sin embargo, somos conscientes de que ya fue su momento, ahora escuchamos más bandas actuales, vivimos en el ahora. 🌝

¿Buscáis formar parte de un nuevo movimiento o tendencia que pueda ser atractivo para el público?¿Ofrecer una alternativa a la música (comercial) actual?

¡Eso seguro! ¡¡¡¡JOIN THE UNDERGROUND!!!! UNIOS AL UNDERGROUND. Hay muchas bandas buscando likes, reproducciones, festivales masivos en los que hacerse una foto para fardar. Nosotros queremos darle más importancia a la cultura, la que nace de querer expresar lo que uno siente, lo que uno piensa y lo que uno desea, sin necesidad de modificar su visión para “llegar a más gente”, aunque por el camino pierdan toda intensidad, FUCK FAME, FUCK MODAS.

¿Por qué tanto tiempo sin sacar nada?¿Os estábais “reservando”?

Bueno, la realidad, es que yo (Alex) pasé una mala racha, caí en depresión por motivos personales, y me ha costado bastante salir del agujero, digamos que el disco “Mafia”, fue lo que me sacó del atolladero.

¿Cómo es compaginar trabajo y grabación de un disco?¿Pensáis que se debería reforzar la cultura en España, que no está lo suficientemente valorada?

Compaginar, es una putada, jajajajaja, son esfuerzos titánicos muchas veces, más de una vez ha caído alguien de nosotros enfermo, basicamente por falta de sueño, somos como Homer de los Simpsons cuando tiene que trabajar en el badulake como segundo trabajo para que Lisa pueda terner su pony. Nuestro pony es The Rebels. Con respecto a la pregunta de la cultura, solo darte un dato. El segundo museo más visto de España, es el del Real Madrid. Es una vergüenza, y la mayoría de la población de 30 años no sabe tararear una melodía de Mozart. Los niños, ya no estudian nada relacionado con el arte, así no saldrán muchos rebeldes que le toquen los huevos a los poderosos. En la adolescencia es cuando una persona forma su personalidad, se rebela contra el mundo, contra lo establecido. Prohibiendo a los jóvenes entrar en los conciertos y ver a los artistas como ídolos en vez de a esos deportistas socialmente adormecidos, es mucho mejor para los planes de esclavitud de los que manejan el cotarro.

¿Qué nos vamos a encontrar nuevo de The Rebels que no haya en trabajos anteriores?

Sinceridad absoluta, poco single, y más profundidad.

¿Tenéis cerrado ya un setlist para vuestro próximo concierto en Madrid o sois más de improvisaciones de última hora?

Solemos tocar un setlist parecido, aunque los conciertos no tienen nada que ver unos con otros, basicamente creo que somos muy vagos para hacer setlist, es posible que llevemos la misma hoja desde el primer día, y según vemos el bolo vamos cambiando cosas, somos bastante anárquicos para esto, jajajajajaja.

¿Por qué “Mafia”?¿Qué consideráis “mafia” exactamente?

Porque la industria de la música, es una cloaca llena de mafia, porque si lo extrapolas a cualquier industria ocurre lo mismo, porque nos utilizamos los unos a los otros, porque es una manera de denunciar como gente humilde cuando está en su tiempo de ocio, exige ser servidos como reyes, porque falta humanidad, y porque ahora nosotros también tenemos nuestra propia familia. 💀

No os bastaba con sacar un single, sino que nos adelantasteis hasta cuatro temas… ¿para ir calentando motores?

Bueno fue una manera de dar importancia al disco, y no al consumo de singles, tan propio de esta cultura caduca y del fast music, que como el fast food, es de usar y tirar. Es nuestra manera de luchar contra eso.

¿Cuál es la mayor evolución que habéis podido notar y plasmar en vuestro último trabajo con respecto a los anteriores?

En este disco, nos hemos preocupado sobretodo de tocar cada nota, no hay copy paste.

Medio Madrid está empapelado con el cartel del concierto… ¿preparáis un sold-out, qué expectativas tenéis?¿cuál ha sido la respuesta del público al nuevo disco?¿y el recibimiento a lo largo de la gira?

El sold-out está tan de moda, jajajajajaja. No, no esperamos un sold-out, pasamos de meter a cientos de invitados para aparentar éxito. Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador para que la gente que disfrute de lo que hacemos, se anime a venir, pero no mendigamos a nadie que venga a hacerse una foto. Ocurrirá lo que tenga que ocurrir, pero con público que le mole la banda de verdad. En este disco nos ha ido mucho mejor en cuanto a la cantidad de gente que viene a vernos de gira, hemos pasado de dar bolos para 20 o 30 personas de media, a unos 70/80 de media. Para nosotros es toda una inyección de moral.

¿Qué podéis decirnos sobre The Royal Flash?

Pues que son la polla, y son tíos de puta madre, que vengáis el día 1 a escucharlos, porque son la caña en directo.

¿Y de vosotros?

De nosotros, mejor hablad vosotros, que somos muy criticones con nosotros mismos y no es plan, jajajajaja.

Vuestro próximo concierto en una sola palabra

¡Diversión!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.