Música

DIRECTAZO de Rodrigo Soler junto Aitor Flamingos en LineArt Fest

Tras su paso por Festival Gigante, Rodrigo Soler llegó a El Intruso con una actuación desbordante.

El carismático argentino reunió a un gran elenco de músicos para participar en LineArt Fest.

Aitor Flamingos comenzó a calentar terreno con un concierto en el que presentaban temas de “Los males pasajeros”, un álbum grabado recientemente y que ha alcanzado ya en la plataforma Verkami casi 100 mecenas, consiguiendo incluso superar en tiempo récord el presupuesto marcado para su producción en disco.

Una identidad propia que ha dotado a este artista de múltiples matices y un entusiasmo que le hace destacar sobre el escenario. Una voz que puede recordarnos a Sean Frutos (Second), con un toque de folk a lo Stanich y referencias a clásicos como Coque Maya, o no tan clásicos, como DePedro, pero todo ello sin olvidar la potencia del rock, de trasfondo entre sus melodías antiguas y nuevas.

Y tras la bienvenida de Aitor a todos los asistentes, le tocaba el turno a Rodrigo Soler, con quien pudimos charlar días antes del concierto sobre su regreso a España. Además de nuestra entrevista en el canal de YouTube, también nos habló sobre lo agradecido que se sentía por reunir de nuevo a grandes artistas y compañeros en su vuelta a los escenarios de la península. Y es que de hecho, teníamos sobre el mismo escenario a su productor, Alejandro Spinelli, quien en esta ocasión le acompañaba en la línea del bajo.

Una banda que hacía saltar las chispas entre el público, que comenzaba a corear sus temas y bailar cada una de las canciones. Un repaso a sus dos álbumes y a sus propios recuerdos, entre las mismas calles de Madrid y las de Argentina. Desde temas con toques más reggae hasta alguno que recogía el estilo del tango argentino, pero siempre pasando por su filtro de rock, Rodrigo nos hacía recorrer muchos de sus momentos a lo largo de estos últimos años. Un concierto muy experiencial, donde vimos a Rodrigo no sólo desenvolverse con mucha maestría en su teclado, sino también haciendo uso de su armónica.

Temas como “Cuando te vas” o “Foto Carnet” de “Diletancia” no faltaron entre el setlist, donde “Amores Bonsái” gozó de gran protagonismo a lo largo de todo el concierto.

Si te lo perdiste en Madrid, ¡puedes volver a verlo el próximo 18 de septiembre en Alevosía!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.