Música

Rapsusklei nos lleva por su “Insano Juicio”

Continúa la gira de Rapsusklei tras su paso por Festardor.

Los versos de “Insano Juicio” que te harán perder la cabeza.

Espectacular llegada y espectacular acogida de Rapsusklei el pasado sábado en la Sala MON (antigua Penélope) de Madrid. Para los que ya conocían su espectáculo, un artista que no ha perdido fuelle y sigue quemando los escenarios año tras año. Y para quien en contadas ocasiones, o ninguna, había llegado a ver uno de sus conciertos, un directo aplastante y un must que no debes perder.

Pero el MC Diego Gil no estaba sólo: junto a él, DJ Tillo, uno de los Djs más prestigiosos de España (ha trabajado para Macaco, Orishas y precursor del turntablism, introduciendo el scratch en la música de masas),  y Pulmon Beatbox, que acumula reconocimientos como artista, (siendo ganador de la Spanish Beatbox Battle el pasado año y clasificado para el campeonato mundial de beatbox) completaban el elenco de Rapsusklei.

Dj Tillo comenzaba el concierto calentando a todos los asistentes para lo que estaba por llegar… una lección de maestría con los platos que hacía moverse a la sala. Ya como prometía en las redes, salía, como quien sale al ring, a sudar, a pelear, a darlo todo y a presentarnos no sólo su último trabajo, sino a dar un repaso a muchos de sus temas antiguos, junto algunos amigos.

Entre sus canciones, encontrábamos “Arkitekto”, “Soledad”, “Dando y Perdiendo” o “Hip Hop Kresia” (de “Pandemia”, 2010), que iba intercalando entre los temas de su “Insano Juicio”, álbum que publicó en septiembre de este mismo año. Por supuesto, no podía faltar la fiesta en este reencuentro con el público madrileño, que junto a Pulmon Beatbox protagonizaron con el “momento confetti” tras cantar “No miro atrás”. Y por si no era suficiente, el Niño de la Selva, Don Diego, también volvió a lucir sus rastas (sí, las originales) para interpretar temas de su trabajo “La historia más real de vuestras vidas”álbum musical de Hazhe y Rapsusklei, temas que tienen ya más de una década (¡y que sigue recordando!).

¿Y los prometidos invitados sorpresa? Fueron llegando poco a poco para colaborar en alguno de los temas con el MC de La Magdalena. Desde el cordobés Alex Clásiko (del grupo Clásiko & Klayt, rap hardcore), pasando por el prestigioso Frank T. y Swan Fyahbwoy, que también acaba de lanzar un nuevo LP este año (“F.Y.A.H.”) y con quien interpretó “No estamos creyendo” y “Tantas veces dijeron”.

En definitiva, un Rapsus “en su salsa” que se mantiene puro y esencial, auténtico y que vuelve a demostrarnos por qué nadie puede desbancarle de la historia del rap en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.