Música

MADEMOISELLE DELIRIO se estrenan (y nos lo CUENTAN)

Mademoiselle Delirio llega con “Aedo”, su álbum debut.

Diez temas que presentarán el próximo miércoles 7 de Noviembre en Hard Rock Café (Madrid).

Victor Belmonte y Humber Cavada se unen para formar este nuevo proyecto de rock con letras llenas de poesía y metáforas. Una libre interpretación de su música que podemos disfrutar tema tras tema, gracias al encuentro mágico de estos dos artistas. Y es que las personalidades de estos dos chicos están muy equilibradas: a Victor le obsesionan las letras, mientras que Humber se enfoca en los arreglos y melodía, una conexión perfecta que hacen del álbum una pieza muy bien cerrada y una carta de presentación muy interesante para esta banda. Hablamos con Humber para saber más a cerca de ellos y su nuevo disco.

Remontándonos a los orígenes, vienes de la Escuela de Música Creativa… ¿qué es lo que más destacas de ese periodo?

Es una época de aprendizaje, la verdad es que aprendí a entender la música de una forma teórica que ahora me ayuda mucho, no sólo a la hora de componer, sino también de explicar la música que quiero y juntarme con otros músicos.

Tanto tú como Víctor veníais de un proyecto anterior… ¿qué os hizo “cambiar de aires” para formar una banda de rock?

En realidad fue natural, porque Víctor y yo trabajábamos con un cantautor amigo nuestro, que se fue a vivir a Barcelona. Surgió sólo, tampoco nos planteamos nada, yo no tenía banda y justo nos juntamos con otros para tocar, fue perfecto.

¿Cuáles han sido vuestras mayores influencias en cuanto a géneros y artistas?

A nosotros nos gusta muchísima música, prácticamente somos unos melómanos, somos muy 60s, 70s, 80s, a parte que nos flipa la música actual. Abarcamos muchas cosas, incluso tiene mucho compuesto de autor porque cuando compusimos las canciones fue con dos guitarras. Cogimos canciones que teníamos metidas en cajones, tiempo atrás, y nos juntamos, con temas que abarcan hasta los dos últimos años. Mi forma de tocar, por ejemplo es muy rockera, también me flipan los Rolling y tuve algún acercamiento al jazz aunque lo que más me emociona es el blues. La forma de cantar de Victor tiene más que ver con Bob Dylan, pero es mucha la música que hemos escuchado.

¿Con quién de ellos os gustaría compartir escenario?

No tengo ni idea… creo que alguna canción podría quedar muy bien en la voz de Rob Iniesta (Extremoduro), e incluso a Sabina o Vetusta Morla. Cualquiera que quisiera y le gustase, le diríamos que sí casi seguro.

¿Qué esconden los diez temas de “Aedo”?

Historias que nos representan a nosotros contadas desde un prisma muy especial. Las canciones están muy trabajadas palabra por palabra, las letras te llevan a lugares completamente interpretables. No es una historia lineal, y es un punto que nos parece bastante especial.

El videoclip de “Aedo” es bastante original, ¿cómo surgió la idea?¿lo dejásteis a manos del director?

Pablo es amigo, y nos juntamos. Le enseñamos la canción antes que a nadie y empezamos a maquinar cómo podíamos hacer un videoclip que fuese especial. Victor sugirió la bailaora de flamenco porque su novia conocía a esta bailarina, Alba, de las clases de baile. realmente fue un cúmulo de casualidades que se nos juntaron, queríamos un videoclip que emocionase, pero que no fuera el típico videoclip. La mezcla del Mercado de Motores, la bailaora, ese rollo indie, suena a mucha mezcla, pero hemos logrado hacer algo que encaja.

¿Qué es lo que más ha cambiado de un año para otro en este proyecto?

La gente que está a nuestro lado y que no sigue y cómo va creciendo poco a poco, sola. Antes éramos sólo dos, metidos en una casa y obsesionados por un sonido y un disco, un trabajo muy intenso, no sólo en lo musical sino en lo visual, dejándonos la piel. Una vez que ha salido es como una liberación, ver cómo a la gente le está gustando, esa respuesta, hace que cada vez creamos más que esto pueda funcionar.

El 7 de Noviembre estaréis en el Hard Rock Café de Madrid… ¿alguna fecha más por desvelar?

Sí, ya tenemos una gira en la que no vamos a parar de tocar. Vamos a Úbeda el 24 de Noviembre, a León el 6 de Diciembre, a Bilbao a principios de Enero… la idea es conseguir algún festival este verano y tocar hasta el final de gira en diciembre del próximo año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.