Música

Una TARDE de rock con GÜS & Los Impostores

Rock y grandes colaboraciones se esconden detrás del nuevo álbum de Güs & Los Impostores

Pasamos la tarde con Gús Guzmán para descubrir su nuevo proyecto

Siempre es un placer poder conversar con artistas, cara a cara, para conocer personalmente sus últimos lanzamientos. En esta ocasión nos citamos con Gús Guzman para descubrir a un artista que ha evolucionado mucho estos últimos años. Con raíces de cantautor, moviéndose por el conocido circuito de la capital, se ha rendido a sus máximas inquietudes. Es ahora cuando decide apostar fuerte, conformar una banda, un equipo de músicos con los que lanzar su nuevo LP “Güs & Los Impostores” y cerrar así un proyecto de rock cuidado hasta el último detalle, bajo la producción de Javier Salas, conocido como el frontman de Nadye.

Un álbum que contiene nueve canciones perfectamente equilibradas, emocionantes, como su “Londres” y contundentes como “Sin Control” y su potente riff de guitarra. Podremos además disfrutar muy pronto tanto en acústico como en eléctrico, ya que esta misma semana (17 de Noviembre) pasará por las reconocidas Basik Sessions en Madrid. Sus siguientes fechas, ya en eléctrico, tendrán que esperar hasta el próximo año… 9 de Febrero en Costello Club (Madrid) y 9 de marzo en Tío Vivo (Salamanca).

Esto fue lo que nos contó:

Es importante no olvidar el pasado para comprender al artista actual… ¿cómo te iniciaste en la música?

Empecé con clases de guitarra en el colegio, me gustaban mucho los cantautores que mis padres me ponían de pequeño, pero aún así, yo no iba con ninguna pretensión. Después me “pico el gusanillo”, dejé de dar clases y he hecho todo de manera autodidacta.

Compuse mi primera canción con 18 años y me di cuenta de que quería pasar de tocar en mi habitación a tocar en público. El resto de mi carrera fue rodada, tocando en bares y cafés en formato acústico. Pero siempre quise tener una banda.

¿Cómo fue conformar la banda?

Los Impostores son un grupo de músicos que nada tiene que ver con mis pasos por La Fídula, Búho Real y demás. De hecho, conozco al batería desde hará ya 15 años, porque él fue el batería de mi primera banda. Hacíamos heavy pero nuestros caminos se separaron. Casualidades de la vida, se fue mi batería del anterior disco, se lo propuse y estuvo encantado. Luego contactamos con amigos comunes y cerramos la banda. Pero nada tiene que ver con mi anterior recorrido.

Y entonces, ¿Qué tal te va con el batería?

Ha sido todo un reencuentro. Llevábamos como diez años sin vernos y nos escribimos por Facebook. Para mí ahora es parte importantísima de la banda, una pieza clave. Alguna vez salimos de fiesta pero esto es distinto, estamos mucho más unidos. Es una amistad muy bonita.

¿Cuándo comenzaste a componer este nuevo disco? ¿Qué contiene?

Empezó a componerse hará año y medio, aunque alguna canción si venía tocándola yo de antes. Han ido tomando forma con la banda pero son canciones mayoritariamente nuevas. Conocemos nuestro sonido mucho mejor y eso ha hecho que hayamos cogido mucha más confianza como grupo y hayamos compuesto canciones mucho más maduras. Me gusta el buen ambiente y feeling, todos han aportado al disco, lo que me ha quitado mucha presión.

¿Cómo ha sido el tener todas estas colaboraciones en tu disco?

Decidimos sobre la marcha una vez tuvimos los temas grabados. Con “Londres” fue diferente, estaba claro. Y también muy complicado, la cantante, Lorena Dale, es australiana y vive en Londres. Hacíamos llamadas por Skype, tocando la guitarra, WhatsApp… tiene mucha carga emocional. Seis, siete meses de preproducción, no nos conocíamos en persona, y tuvo que venir a Madrid un par de días para acabar de grabar el tema. Fue alucinante ver cómo iban saliendo las cosas. Con Allende, que conocí este mismo año, no me lo pensé, pero le di a elegir dos temas… es un artista que realmente me ha sorprendido mucho, me encanta su voz y pienso que es muy bueno.

¿Y lo de Javier Salas (cantante de Nadye y productor del disco), qué me cuentas?

Con Javi Salas es el segundo disco que grabamos, y yo lo tenía muy claro. Es mi amigo, él sabe lo que yo busco musicalmente. Me fío completamente de él, es una pasada como músico y como productor. En el anterior disco cantó en un tema y tocó el bajo y en este también, además de coros en alguno de los temas. Mola mucho que participe así en el disco y se lo agradezco.

Javier Salas, cantante de Nadye, junto a la banda y sus fechas de gira (fotografía de Facebook)

A la hora de subirte a un escenario… ¿qué nos espera?

Lo estamos moviendo ya para la presentación final en Costello y vamos a intentar que estén casi todos los que han colaborado en el disco. Javier Salas seguro que se sube a tocar algún tema.

Con respecto a la portada del disco…

Yo no tenía ninguna idea pensada. Quería algo sencillo, directo y minimalista. Pero dejé mucha libertad creativa. “Lightning Bolt” de Pearl Jam fue una portada referencia, aunque mucho más cargada en mi opinión, pero quería que fueran por ahí “los tiros”. Diana Cuéllar se ha encargado de inventar toda esta escena, me mandó varios bocetos y estoy encantado con el resultado.

¿Cómo fue esa sensación de tener el disco entre manos por primera vez?

Hace mucha ilusión. Banda nueva, proyecto nuevo… Olor a nuevo. Ilusión y vértigo, es un trabajo que hemos puesto todo en ello, hay que mostrarlo al mundo. Es ser padre otra vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.