Música

[CONVOCATORIA] Forma parte de Resurrection Fest: Repasamos anteriores bandas

El Band Contest vuelve a Resurrection Fest gracias a Fest Galicia 2019

El festival vuelve a abrir convocatoria por séptimo año, con un plazo de inscripción del 3 al 9 de junio

Inscribe a tu banda en el Resurrection Fest Band Contest y ten la posibilidad de tocar en el festival, que una edición más, regresa para apostar por bandas emergentes, independientes y/o underground de España, Francia y Portugal. Rock, punk, metal, hardcore y demás vertientes confluirán en un concurso donde los grupos deben presentar un repertorio propio de al menos 25 minutos para pasar cualquiera de las fases. En la primera etapa, la organización realizará una selección de 15 bandas, independientemente de su reconocimiento actual, que pasarán a la segunda etapa donde ya sí, a través de Facebook, será el público el que tome parte de la votación junto a un jurado especializado, seleccionando a los tres finalistas que se verán en las próximas semanas sobre tierras gallegas.

BC19-Post-v1
Todas las bases haciendo “click” en la imagen

Conoce alguna de las ediciones anteriores del Band Contest

Si bien este año desconocemos los miembros del jurado profesional, ya sabemos que seguro, contarán con grandes profesionales para realizar la selección… en la edición de 2017, los encargados de escoger a los artistas propuestos fueron Gorka de Berri Txarrak, Luis Tárrega de Hamlet, Esteban Girón de Toundra y David de Angelus Apatrida.

Y así, seleccionaron a, mención especial, Bolu2 Death, que a lo largo de estos últimos años no ha parado de crecer y despuntar, con una propuesta muy original y diferente y un espectacular directo, que les ha llevado a rodar con sus matices de electrónica haciendo bailar (y “moshear”) a toda España. Y es que 2017 fue un año muy importante para la banda, que no sólo pasaba por Resurrection Fest, sino que con su álbum ‘Dualitas’ también arrastraba los directos en el All Star Fest (2016) y Black Lotus Fest (2016). Un Resurrection Fest fue la “guinda del pastel” con el que la banda firmaba este trampolín lanzadera que, podríamos decir que de algún modo, le ha ayudado a despuntar en la escena y ganar cierta popularidad. Ahora pasarán por el Shikillo Festival con su último trabajo, ‘Spiral’, y esperemos que en próximas ediciones, regresen a los escenarios de Resurrection Fest para confirmar su presencia en el metal/hardcore nacional.

Parece una profecía, pero lo cierto es que gran parte de las bandas que pasan el corte final de Resurrection Fest, consiguen importantes logros en su carrera musical. Así sucedía también con los chicos de Cannibal Grandpa, que remontándonos un año atrás al de Bolu2, eran uno de los tres finalistas que pudieron disfrutar del escenario de Viveiro, pasando el exquisito corte de Luis Tárraga de Hamlet, Esteban Girón de Toundra, Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida, Pablo García de Warcry y Carlos Escobedo de Sôber. Este año, la banda madrileña de deathcore se prepara, tras sus diversos tour por Europa (Francia, Alemania, Inglaterra, República Checa…) y haber tocado con grandes bandas del calado de Carnifex, Rise Of The Northstar o The Black Dahlia Murder, para presentar sus nuevos temas de slam/brutal death, que serán publicados a lo largo de este año, junto a su último álbum de 2017 ‘Septum Signa Inferno’ en el Download Festival.

Y, volviendo la mirada atrás a hace tan sólo un año, recordaremos a Ella La Rabia, We Exist Even Dead y River Crow, que aprovechaban su paso por el festival para presentar sus últimos lanzamientos: el disco homónimo de Ella La Rabia con sus remarcados matices de la cultura canaria y un estilo rock contundente, que nos recuerda a los ya casi “extintos” Berri Txarrak; el ‘Eventide’ de los barceloneses WEED, unos chicos llenos de frenéticos ritmos, pesados riffs y melodías de matices progresivos; y los River Crow con su ‘No More Redemption’.

¿Quieres ser el próximo en quemar la tarima de Viveiro? Entontes, ¡apúntate ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.