Música

Festival #MásMúsicas 2019 apuesta por el talento femenino

#MÁSMÚSICAS, la plataforma trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino.

El festival tendrá lugar los días 28 y 29 de Junio en el Autocine Madrid Race y los abonos ya están a la venta.

Desde blanquinni.com siempre estamos con los brazos abiertos a nuevas bandas, pero nos gusta especialmente verles triunfar cuando su formación es mayor (o completamente) femenina. Por ello, no podríamos ser más fans de la propuesta de #MásMúsicas.

Cuando cierran los carteles de los festivales más potentes a nivel nacional e internacional siempre nos damos cuenta de que faltan nombres de mujer. Según los datos que podéis leer en su propia web, sólo un 15% de los artistas de los festivales fueron mujeres en 2016″ cifra queen 2017 bajó a un 10%. No se trata de una problemática a nivel exclusivamente nacional, ya que

“en los festivales europeos, en cifras aproximadas, menos del 10% de la cabecera del line-up son mujeres. Y de ese 10%, la cifra de mujeres cuya trayectoria sea inferior a dos décadas es, prácticamente, irrisoria”.

Para quedarse sin palabras, ¿no?

Por ello +Músicas quiere atajar el problema de raíz incluyendo programas y redes de apoyo que empiecen en los propios centros educativos para demostrar que la música también es cosa de mujeres, para que las jóvenes puedan tener referentes y para ayudar a aquellas que se atrevan y cuenten con programas de mentorship. Desarrollan conciertos, ciclos y festivales propios para promover la visibilidad femenina en festivales y medios.

El año pasado tuvo lugar la primera edición que recorrió Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid con músicas españolas como Núria Graham,  Alice Wonder, Rozalén, Georgina, Mäbu, Patricia Lázaro y Cris Méndez y con invitadas especiales como Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh y Vicky Gastelo. Nombres con estilos muy diferentes pero “con el mismo espíritu: fuerza y autenticidad“.

El festival de la segunda edición tendrá lugar en Madrid los próximos 28 y 29 de Junio en el Autocine Race y el abono para los dos días ya puede adquirirse por sólo 25€.

Las primeras confirmaciones ya han sido anunciadas: Georgina (a la que pronto veréis que adoramos), Carmen Boza (mágica en cada álbum), Brisa Fenoy (siempre dispuesta a hacernos bailar), Kuve (nos encanta su voz), Sweet Barrio (estos chicos prometen comerse el mundo, no os los perdáis porque vienen fuerte), The Crab Apples (de los que ya os hablamos), Cris Méndez (la cual ya participó también en la primera edición), Travis Birds (cuya voz quizá te suene de la cabecera de El Embarcadero), Cosmosoul (un crisol de nacionalidades con un neo-soul único) y las Black Heart Girls (Katy Sainz y Arena Jaära como representantes de la fiesta siempre conformada por mujeres).

Las siguientes fechas de la propuesta de #MásMúsicas contarán con Kuve y Travis Birds y serán en Madrid (9 noviembre a las 20:30 en Shoko), Granada (15 noviembre a las 20:30 en la Sala Baja) y Bilbao (28 noviembre a las 20:30 en Bilborock), siempre con las mujeres como protagonistas. Las entradas anticipadas también están ya disponibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.