Música

Estrenamos “Tijuana – Nos Reclama” de CIVES

La banda madrileña CIVES estrena hoy su nuevo videoclip

“Tijuana – Nos Reclama” es uno de los temas pertenecientes a su primer EP publicado este mismo año

Este mismo año, la reciente formación madrileña que en 2018 reunió a diferentes jóvenes de la escena rock underground de la capital, nos sorprendía con la publicación de un primer trabajo de corto recorrido que bien les hizo la vez de carta de presentación. ‘Incendio’ llegaba hasta nosotros con un primer videoclip de la canción, single con el que los conocimos, “Conexión”. Un tema puente entre el pop y el rock con un estribillo muy pegadizo y fácil de recordar que hace de este tema un buen hit de festival con el que corear y bailar todos nosotros. Y aunque podríamos decir de éste, ser el tema emblema de la banda, sin embargo todo su disco se empapa de una fuerte esencia de rock noventero de potentes riffs y ritmo contundente, al que añaden ese punto más popero y personal que también podemos intuir en la versión autoeditada del famoso “Bella Ciao” de 2018.

Actualmente, entre sus fechas de gira, Bea Lacher, Jara Carrasco, Carlos Bravo y Josu Fernández reactivan también su actividad con el lanzamiento de este nuevo videoclip, “Tijuana – Nos Reclama”, del que hoy hemos decidido también realizarles una breve entrevista, a continuación:

 

 

Si bien estaba claro que “Conexión” iba a ser el primer single en reconvertirse a videoclip, ¿por qué ahora “Tijuana”?

Bueno, la idea siempre ha sido hacer un videoclip para cada tema del EP. Lanzamos primero “Incendio” como adelanto y luego ya “Conexión” con el EP en la calle. Hoy en día la música necesita imagen para llegar a la gente y los videoclips son una buena manera de “cerrar artísticamente” el concepto de un álbum.

¿Cómo surgió la idea de grabarlo en Aranjuez, el hecho de que nos transportárais a un “Tijuana” literal (y visualmente tan directo)?

Pues la idea parte de Exodus Films que se han encargado de la producción del vídeo. Ellos ya grabaron en esas localizaciones el vídeo de “Palo Alto” de Bum Motion Club y querían repetir y darle una vuelta a esos paisajes. Aranjuez es un sitio maravilloso, realmente bonito y está aquí en Madrid. Es increíble, todo lo que se graba allí queda bien.

¿Cómo fue la experiencia de grabar este videoclip?

Fue bastante agotadora. Fueron dos días intensos en plena ola de calor en medio del campo. Aún así lo pasamos muy bien, pero no recomendamos a nadie andar vestidos de mariachi por el desierto con 40 grados.

📸 Foto de Marc Moreno Palenzuela en Kubla Khan Photo Studio

Para los artistas que también estén interesados en introducir sus trabajos dentro de la plataforma VEVO de YouTube… ¿es un proceso complicado?¿Te piden algún tipo de requerimiento?

Pues en realidad todo tiene que ver con el agregador digital (la plataforma que dispara tu música a las tiendas digitales y medios de streaming) y el trato que se tenga con ellos. Solo tienen que preguntar si existe esa posibilidad y poco más. Al final no deja de ser simplemente un micropunto más de visibilidad, pero un videoclip realmente bueno con una gran canción es todo lo que se necesita para que esa visibilidad venga sola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: