El artista británico regresa con su nuevo EP ‘HOME (Part One)’

El nuevo material se publicará el próximo 27 de abril tras un año de silencio compositivo

Dan Millson vuelve a las plataformas digitales, irrumpiendo en esta ocasión con el lanzamiento de un pequeño trabajo, independiente del que ya había anunciado en sus redes, que se encontraba en proceso de grabación y producción en estudio. Las dos nuevas canciones que podrán escucharse en tan sólo unos pocos días, conforman lo que Dan Millson ha decidido nombrar como HOME (Part One)’: dos temas de una primera parte que, dada la situación actual, quizás no sea la última. Como el artista nos declara, la cantidad de EPs autoproducidos dependerá de la continuidad de este confinamiento, ya que las composiciones son el resultado creativo “in-home” de este estado de alarma que el Covid-19 ha ocasionado en el país.

‘Between Four Walls’ y ‘Hold On’ nos descubren un Dan Millson al desnudo, directo, sin ningún tipo de floritura; casi como regresar a un micro abierto de Búho Real, o volver, cerrando los ojos, a alguno de esos directos tan suyos, en el que todo el público simplemente calla y admira, perplejo e hipnótico ante esa especial manera en que Dan Millson sabe transmitir tanto sentimiento, comprimido canción a canción…

Fotografía por Teóricadelcaos

‘Between Four Walls’ nos habla de un sentimiento compartido entre artistas, esa “autoimposición” en la que han querido utilizar su tiempo de manera productiva para componer, preparar los streamings, aprender a tocar nuevos instrumentos… que también se ha visto condicionado por la presión de no ver más allá de las cuatro paredes y lo que esto conlleva: trastorno e incertidumbre sobre su futuro artístico y el fruto de su trabajo. ‘Hold On’ sin embargo, torna aún más personal ya que Dan Millson se enfrenta a sí mismo y al pseudoquiste que hallaron meses atrás, que provocó en él constantes afonías y dolor impidiendo hacerle disfrutar de su pasión y trabajo, la música. Como él bien dice, “si quieres que algo dure, hay que cuidarlo”… una lección con la que se aproxima a nosotros de nuevo, en estos tiempos de crisis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .